Xavi prefiere a Kessié: la joya de La Masía, KO, nuevo enemigo de Bale

Xavi prefiere a Kessié: la joya de La Masía, KO, nuevo enemigo de Bale

El centrocampista no tiene sitio en el Barcelona y su destino es sorprende

Después de la multimillonaria inversión que está realizando el Fútbol Club Barcelona en este mercado de fichajes ahora le toca a Joan Laporta apretar las tuercas en el apartado de salidas para poder cuadrar las cuentas. Es de imperiosa necesidad que los culés aligeren peso en su plantilla y hay un buen número de jugadores con los que no cuentan, si bien es cierto que con algunos de ellos, como es el caso de Riqui Puig, comienza a verse la luz al final del túnel.

Riqui Puig

El joven centrocampista, que se presentaba como una de las grandes promesas de La Masía para los próximos años, finalmente ha resultado ser una decepción porque no ha encontrado ni la regularidad ni la confianza necesaria por parte de ninguno de los entrenadores con los que ha contado. Por eso, desde hace tiempo en el club le buscan una salida y ahora se ha puesto a tiro una buena opción para conseguir el objetivo y para que el Barça suelte lastre. Esta alternativa es sorprendente, porque dice el Diario Sport que quien ha puesto sus ojos en el catalán ha sido Los Ángeles Galaxy, el equipo de la MLS, que también quiere atraer a talentos emergentes y no solo a grandes estrellas contrastadas o viejas glorias en sus últimos años de carrera deportiva.

De esta manera, los estadounidenses han puesto una oferta encima de la mesa que el Barcelona ve con buenos ojos porque supondría dar salida a un futbolista con el que no se cuenta, pero ahora es el propio jugador el que tiene que aceptarla. Riqui Puig sabe que es uno de los descartes de Xavi Hernández y que no va a tener ningún tipo de protagonismo a lo largo de la temporada, mientras que por otro lado tampoco le están llegando otro tipo de propuestas de ligas más cercanas o competitivas, por lo que la de la MLS aparece como su única opción.

Sin sitio en una posición donde Busquets, Kessié, Pedri, Gavi o incluso el sorprendente Pjanic le dejarán sin sitio, la única opción viable para que Riqui Puig pueda seguir desarrollando su carrera deportiva para la de Estados Unidos y allí pasaría a ser el enemigo de Gareth Bale, recién fichado por el otro equipo de la misma ciudad, Los Ángeles FC.