Keylor Navas se lo dice a Messi: dos semanas y se marchará de Paris

Keylor Navas se lo dice a Messi: dos semanas y se marchará de Paris

El guardameta costarricense tiene importantes compromisos el mes de junio

Keylor Navas tiene muchos frentes abiertos por resolver en los próximos meses de verano. Uno de ellos es su futuro, tendrá que elegir si se queda en la portería del París Saint Germain o por el contrario decide salir para evitar circunstancias como las que ha vivido este año, pero también al tico le preocupan los temas en torno a su Selección nacional. Es un jugador importantísimo en las convocatorias y por eso su staff técnico quiere cuidarle al máximo, así que el guardameta ha recibido una gran noticia para sus intereses.

Navas

El combinado de Costa Rica tiene en los próximos días varios compromisos internacionales, de distinto calado eso sí, por delante. Junio va a ser un mes intenso para los ticos y por supuesto Keylor Navas, como uno de los pesos pesados, va a estar presente con el equipo de su país. Pero no va a estar en todos los encuentros. La larga distancia que separa París de Costa Rica hace que el cancerbero tenga que realizar viajes de varios miles de kilómetros cada vez que es convocado con su Selección, así que su entrenador ha decidido buscar una solución y darle un respiro.

El próximo partido que tiene Costa Rica en el calendario es el próximo viernes 3 de junio ante Panamá, mientras que dos días después, el domingo 5 de junio, los ticos se medirán a Martinica. Son dos choques correspondientes a la Liga de Naciones Concacaf, pero es que en el país americano no pueden evitar mirar de reojo un poco más allá. El martes 14 de junio en Qatar, Costa Rica y Nueva Zelanda tienen un trascendental encuentro correspondiente a la repesca de la fase de Clasificación del Mundial y el vencedor de esta eliminatoria conseguirá el billete para la cita mundialista mientras que quien caiga quedará apeado.

Es la cita más importante que tiene Costa Rica en los últimos años y quieren a Keylor Navas fresco y concentrado. Por eso, el ex portero del Real Madrid no va a viajar a disputar los dos primeros partidos de la Liga de Naciones y se quedará en París entrenando, mientras que se desplazará directamente a Qatar para jugar ese encuentro de repesca y tratar de meter a Costa Rica en el Mundial del próximo invierno.