La maldición de Reus en los Mundiales: Rüdiger y Müller preocupados

La maldición de Reus en los Mundiales: Rüdiger y Müller preocupados

El alemán tuvo que ser retirado en camilla y su participación en el Mundial de Qatar está en peligro

Hay algunos futbolistas que no son afortunados. El ejemplo de Marco Reus es uno de ellos. A lo largo de su carrera, el actual capitán del Borussia Dortmund ha sufrido un sinfín de lesiones que le han obligado a detener su actividad futbolística durante mucho tiempo. A pesar de que hasta la fecha había tenido cierta continuidad sin lesionarse, ahora la presencia de Marco Reus en el Mundial de Qatar está en dudas.

 

El pasado sábado 17 de septiembre, la mala fortuna se volvió a encaprichar con la figura alemana cuando éste pisó involuntariamente a un rival y su tobillo se dobló durante el derbi del Ruhr que enfrentó a su equipo contra el Sckhalke 04 (con victoria final del Borussia Dortmund por 1 gol a 0). El alcance de la lesión fue tal que, incluso, tuvo que ser retirado en camilla. El futbolista, visiblemente afectado, salió del terreno de juego con lágrimas en los ojos. Era consciente de que probablemente se perdería la cita mundialista.

Marco Reus, jugador del Borussia Dortmund, retirado en camilla

A pesar de que todavía se desconoce el alcance oficial de su lesión, lo cierto es que, de confirmarse los peores pronósticos, Marco Reus no estará disponible para el Mundial de Qatar. Una dichosa maldición que le persigue al alemán, pues ya se ha perdido varias citas importantes con su selección por culpa de las lesiones. En este sentido, tan solo ha podido participar en el Mundial de Rusia 2018. A falta de confirmación, el Mundial de Qatar se sumaría a su lista negra de competiciones que las lesiones le han privado de participar.

 

Desde luego, su baja supondría un duro golpe para los germanos, comandados por Rüdiger y Müller, pues perderían a un componente muy importante en su plantilla. Sobra decir las cualidades que atesora Reus, pero en términos generales, con su ausencia (todavía por confirmar), el seleccionador germano Hans-Dieter Flick perdería creatividad, llegada, personalidad y, sobre todo, una experiencia muy necesaria para un proyecto que intenta rejuvenecerse.

Sin duda, su baja sería una pérdida muy importante para una competición de tan sumo prestigio como lo es un Mundial. El tiempo desde luego juega en contra de Marco Reus, ya que Alemania debuta el 23 de noviembre en un grupo en el que está también España. Si no llega, deberán de ser sus compañeros, liderados por Rüdiger y Müller los que den la talla.