Leo Messi hiela a Argentina: doloroso adiós tras el Mundial de Qatar

Leo Messi hiela a Argentina: doloroso adiós tras el Mundial de Qatar

Posiblemente sea el ultimo evento de este calibre para ‘La Pulga’

Solamente restan nueve días para que se dispute el encuentro inaugural del Mundial entre Qatar y Ecuador y el torneo tiene muchos más atractivos del simple hecho de conocer quién sumará una nueva estrella a su escudo. Argentina es una de las selecciones que tienen más miradas puestas encima ya que la albiceleste, equipo dirigido por Lionel Scaloni, parte como una de las firmes candidatas a ganar el tercer campeonato de su historia en este ámbito.

No obstante, el seleccionador también es hoy protagonista por unas declaraciones que dejan entrever el adiós de Leo Messi tras la disputa del torneo. Y es que el Mundial de Qatar, si Argentina se cuela en la ansiada final del evento, brindará la oportunidad al futbolista del PSG de coronarse como campeón en el que supondría su partido mil como jugador profesional.

Scaloni

Eso sí, ya con 35 años, Scaloni ha dejado entrever que Messi está ante su última cita de primera magnitud con la selección que capitanea y esta posibilidad es hoy un suceso más que impactante para los aficionados argentinos. En declaraciones recogidas por 90min, el técnico de la albiceleste, no ha dudado en poner en vereda esto: “Puede ser el último Mundial de Messi, ojalá que no."

El propio atacante porteño ya se echó a un lado de forma indefinida hace más de tres años atrás, pero no tardó mucho tiempo en retractarse de su decisión y volver a enfundarse la elástica rayada. El Mundial es la gran espinita clavada en el historial de éxitos de Leo Messi y sabe que esta es su última gran oportunidad de lograr semejante gesta ya que, en el próximo evento, el cual tendrá lugar en 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, se antoja complicado que el argentino permanezca en activo dado que tendría 39 años.

Tradicionalmente a ‘La Pulga’ se le viene comparando con el ilustre Diego Armando Maradona, que sí fue capaz de liderar su equipo en el Mundial de 1986 hasta ganar el evento, y de ahí que Qatar tenga muchos alicientes especiales para soñar en grande. No obstante, esto no quita que, al término del evento, se pueda producir el anuncio más doloroso para los aficionados de la albiceleste y el cual apunta a la retirada de Messi de la selección, esta vez de forma definitiva.