Lo que le faltaba a Luis Enrique: se amplía el molesto debate del 9

Lo que le faltaba a Luis Enrique: se amplía el molesto debate del 9

El nuevo candidato ya lo ha reconocido en público: más presión para el seleccionador

Si hay un debate que agota al actual seleccionador de España es, sin lugar a dudas, el de la delantera del equipo que dirige. En la posición de delantero Luis Enrique tiene un favorito claro: Álvaro Morata. Es el único que, salvo hecatombe en la Juve, tiene su billete asegurado para Catar el próximo otoño. A partir de ahí todo lo demás es una incógnita.

Morata y Luis Enrique en un partido de la 'Roja' en este 2021

Tanto Gerard Moreno, que parte con ventaja por el nivel alcanzado en las últimas temporadas y por haber sido un habitual de la selección con Luis Enrique, como Raúl de Tomás (convocado en los dos últimos partidos oficiales disputados ante Grecia y Suecia) se jugarán la otra plaza destinada al delantero centro. Es cierto que Paco Alcácer y Rodrigo Moreno parten también con alguna opción, pero ahora mismo están por detrás tanto de Moreno como de RDT.

Sin embargo, en las últimas horas se ha unido otro candidato a la lista: el atacante del Betis Juan Miguel Jiménez López, Juanmi. El de Coín ha comenzado esta nueva temporada con el Betis muy enchufado y ya son 8 los goles que lleva anotados en LaLiga. Es cierto que Juanmi actúa por banda izquierda, desde donde acostumbra a llegar con mucho peligro al área rival, pero son tantos sus goles que Luis Enrique se podría llegar a plantear alinearle en la punta de ataque.

Juanmi el día de su debut con la selección en 2015 frente a Holanda

Actualmente es el jugador español que más goles lleva en LaLiga en esta 2021-2022 y ha sido él mismo quien ha reconocido que le haría mucha ilusión volver con la selección, con la que debutó en marzo de 2015 (desde entonces no ha vuelto a la ‘Roja’): “Trabajo día a día para ayudar al equipo y ojalá. Es un sueño para cualquier jugador” ha reconocido el andaluz.

Lo que está claro es que Juanmi, de entrar entre los llamados por Luis Enrique, podría terminar de cerrar las puertas a un Iago Aspas que ya no sabe que más hacer para ser llamado por el seleccionador asturiano. Cuando aún queda un año para la celebración del Mundial de Catar Luis Enrique tiene un invitado más para el debate. Bienvenido.