Luis Suárez traiciona a Valverde, dice esto ¡y el Barça se tambalea!

Puede ser la sentencia del míster culé

El Barça vence pero no convence. Su juego y su intensidad no es la que desplegaba en otras temporadas y se agarra, quizás desde hace demasiado tiempo, al impulso del que le dotan los arreones de Leo Messi y Luis Suárez, una dupla que le ha dado infinitas tardes de gloria a la afición blaugrana. Eso, a priori, es bueno, pero este año ambos jugadores han faltado y cuando lo han hecho el Barcelona ha sufrido e incluso se ha vuelto vulgar.

Ante el Celta de Vigo volvió a resolver el argentino, otras veces lo ha hecho el uruguayo. Por eso perder a uno de los dos referentes es poco menos que una hecatombe para los intereses deportivos del Barça, y por ende de Ernesto Valverde. El txingurri no oculta al entorno culé que teme más que a nada una lesión, no ya de las dos, sino de una de las dos estrellas azulgranas. Si cae Suárez o Messi (no quiere ni pensar en una simultánea) el FC Barcelona lo va a sentir en su pegada y su contundencia.

Luis Suárez

Esa sensación no solo está instalada en la mente del míster vasco, también en la mentalidad de sus rivales, que saben que cuando el Barça carece de alguna de estas dos figuras tiene menos capacidad de sentenciar en arranques de calidad y se envalentonan. Y de ahí que las últimas palabras (y acciones) del charrúa hayan instalado todos los miedos y demonios en la cabeza de su entrenador.

Y es que el uruguayo, recientemente salido de una lesión y sin apenas minutos sobre un terreno de juego, ha dicho sí a la llamada de su seleccionador Tabárez para los dos encuentros que Uruguay tiene con Hungría y Argentina en este parón de selecciones. Suárez ha tenido problemas físicos desde el inicio de temporada -y al igual que su amigo y compañero de equipo Leo Messi-, tiene 32 años y este esfuerzo lejos de Barcelona el sudamericano lo tendrá que hacer tras haber forzado para llegar al partido del Celta y a esta doble cita nacional, por lo que el riesgo de recaída se intensifica.

Ernesto Valverde

Y ya se sabe, ahora que está cuestionado y el Barça se aferra a la calidad de su dupla, una nueva lesión de uno de sus dos cracks supondría una catástrofe para Valverde.