Luis Suárez y Darwin Núñez inflan al Real Madrid y atemorizan al Barça

Luis Suárez y Darwin Núñez inflan al Real Madrid y atemorizan al Barça

Los dos delanteros de Uruguay serán parte del atractivo de un combinado con dos jugadores importantísimos para los dos gigantes de LaLiga

Uruguay arrancó su andadura en la Copa del Mundo con Luis Suárez y Darwin Núñez como referencia, como las aparentes estrellas que sin embargo se apoyan en dos recursos claves de su combinado nacional, dos que son cruciales para el Real Madrid y el FC Barcelona. Los goles, previsiblemente, han de venir del ex de Barcelona, Atleti y Nacional, entre otros, y el jugador del Liverpool pero Fede Valverde puede constatar en Qatar que su crecimiento no tiene fin mientras que el mejor defensor de los charrúas, Ronal Araújo, atemoriza al Barça.

Ha sido bastante sonado en Barcelona el hecho de la convocatoria y supuesta recuperación milagrosa del defensa culé para la cita de citas, pero Uruguay le necesita y ha forzado con un futbolista incomparable por fuerza y velocidad, un pilar que, en buenas condiciones, puede hacer más sólida a una selección que siempre llega de tapada y suele dar más de un susto en la Copa del Mundo, donde ha escrito renglones de oro hasta en cuatro ocasiones.

Araújo

Ni que decir tiene que si el jugador del Barça sufre otro percance a nivel de lesiones, los azulgranas de Xavi Hernández, también el mismo proyecto de Joan Laporta, tendría un problema gravísimo, como se ha podido ver con la fragilidad defensiva blaugrana cuando han faltado el internacional sudamericano y Jules Koundé, que en suelo catarí defiende a Francia.

El caso de Valverde es justo lo contrario. El futbolista del Real Madrid llega a la gran cita mundialista con el cartel de estrella mundial y como uno de los centrocampistas que más ha evolucionado a nivel deportivo y que están más valorados a nivel económico del mundo, por lo que Qatar ha de ser su punto de inflexión en su proceso de consagración. El Madrid no tiene dudas con el charrúa, que puede seguir aumentando su precio, hoy fijado por Transfermarkt en 100 millones de euros.

Puede que Luis Suárez y Darwin Núñez ocupen las primeras páginas de las portadas que miran a Uruguay, pero los recursos que más interesan a Barça y Madrid y posiblemente los jugadores más importantes para el equipo uruguayo en Qatar juegan más atrás y se llaman Araújo y Valverde.