Neymar, en peligro: Vinicius y Coutinho amenazan al del PSG

Neymar, en peligro: Vinicius y Coutinho amenazan al del PSG

El ex del Barcelona puede perder su sitio en el once en el próximo partido

Se han encendido las alarmas en las últimas horas en la concentración de Brasil. Neymar recibió un golpe en el pie de su última operación en un entrenamiento y se tuvo que retirar antes de tiempo de la sesión visiblemente dolorido, por lo que su presencia en el partido de este jueves ante Corea del Sur peligra de manera muy seria.

Ney

El futbolista del París Saint Germain, que se encuentra concentrado con su selección para la disputa de tres encuentros amistosos internacionales en este mes de junio, fue golpeado en su maltrecho pie derecho, donde acumula ya varias lesiones importantes, y pese a que trató de continuar en el entrenamiento finalmente tuvo que marcharse cojeando de manera ostensible y abandonar antes de tiempo. “Está en observación y veremos qué muestran las pruebas en las próximas horas. Tenemos algo más de 24 horas, que es poco tiempo, pero vamos a tratar de aprovecharlo para averiguarlo”, alegó el doctor Rodrigo Lasmar.

Se trata, por lo tanto, de un contratiempo para Tite, que quería aprovechar los siguientes encuentros amistosos para probar el funcionamiento del equipo de cara al próximo Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el técnico brasileño tiene alternativas para suplir la más que probable baja del jugador del PSG para el partido ante Corea del Sur y, según apuntan desde los medios brasileños, en esta sesión de entrenamiento ya las estuvo probando.

El principal candidato a quedarse con el puesto en el once inicial que en principio iba a ocupar Neymar es Vinicius. El jugador del Real Madrid se ha ganado la convocatoria con Brasil después de su magnífica temporada y ahora Tite parece que puede darle el relevo para este encuentro. La otra opción que ha manejado el seleccionador brasileño para cubrir el vacío es la de contar de inicio con Philippe Coutinho. El hombre recién fichado por el Aston Villa también podría adaptarse por sus características a lo que le pide su entrenador, por lo que se mantendrá la duda hasta última hora.

Eso sí, la situación que se le presenta a Tite por delante puede ser una gran oportunidad para conocer cómo puede funcionar Brasil sin una de sus grandes referencias como es Neymar. Mientras tanto, Vinicius y Coutinho aguardan su oportunidad para demostrar su valía.