Neymar ridiculiza a Vinicius: el del PSG, verdadero líder brasileño

El ex jugador del Barcelona, Neymar Jr, se muestra superior al del Real Madrid cuando juegan para la selección

El último precedente se basa en el último partido que Brasil disputó ante Japón, donde Neymar cuajó una actuación muy por encima de la Vinicius, anotando además el gol que dio la victoria a su equipo de penalti. El del Real Madrid, por su parte, se marchó dejando una mala imagen al contrario de como acabara la temporada con el conjunto blanco, lo cual empieza a crear suspicacias en la hinchada brasileña sobre si su rendimiento debería parecerse más al de Neymar cuando juegan para su país.


Lo cierto es que el 10 del PSG, cambia mucho su versión a cuando juega para el conjunto de Pochettino. Con Brasil, Neymar nunca deja de ofrecerse y de pedir el balón a sus compañeros, ya sea para empezar la jugada o para terminarla, lo cual le convierte a ojos del hincha en el capitán del barco brasileño por encima de otras estrellas como Vinicius. Quizá influya el estilo de juego de Tité o que el final de temporada está pesando para algunos, pero lo cierto es que no es de ahora que empiecen a comparar a ambos ‘cracks’ cada vez que juegan con la ‘seleçao’.


Todo se debe, entre otras cosas, a que el jugador del Real Madrid se encuentra más a gusto con la figura de un 9 al lado como es el caso de Benzema. Sin embargo en Brasil, Tité decide utilizar la figura de falso con jugadores como Neymar o Lucas Paquetá, lo cual resta protagonismo a un Vinicius que juega mejor, como decíamos, con una referencia con la que apoyarse y descargar el balón. Más allá de eso, es digna de destacar la presencia como titular de un jugador que ha mejorado notablemente en todos los registros con respecto a la campaña anterior.


Ahora está en su mano llegar a ser el líder que Neymar es para su país. Un Neymar cuyo futuro en el PSG está en duda tras la imperiosa renovación a Mbappé del club parisino. Situación que el 10 de Brasil se encargará de gestionar demostrando en el campo lo que realmente siempre ha sido, un jugador de talla mundial.