Rebelión de Pochettino: sangrará a Al-Khelaïfi, Zidane en peligro

Rebelión de Pochettino: sangrará a Al-Khelaïfi, Zidane en peligro

El entrenador argentino todavía tiene un año más de contrato firmado con el París Saint Germain

Hace tiempo que el dinero dejó de ser un problema para el París Saint Germain. Quedó claro con los 222 millones de euros que Al-Khelaïfi pagó en su día por Neymar, más aún con el desembolso para la ficha de Leo Messi y recientemente cristalino con la renovación de Kylian Mbappé poniendo a su disposición un cheque en blanco con lo que el francés reclamara. Sin embargo, aún hay lugares por los que el PSG sigue perdiendo dinero y uno de ellos puede ser a través de Mauricio Pochettino.

Pochettino

Las últimas informaciones hablan de que, además de la llegada que ya es oficial de Luis Campos a la dirección deportiva parisina, habrá un nuevo inquilino en el banquillo del Parque de los Príncipes y que ese será Zinedine Zidane. El ex entrenador del Real Madrid es el que más papeletas tiene y a quien Mbappé habría elegido pero eso implica darle salida al actual entrenador que no es otro que Mauricio Pochettino.

El argentino se ha mostrado en sus últimas declaraciones públicas tranquilo y ha alegado a la realidad, y esa es que tiene un año más de contrato firmado por el París Saint Germain. Por lo tanto, si Al-Khelaïfi hace realidad sus intenciones de llevarse a Zidane al PSG para dirigir a su equipo se verá obligado a echar a Pochettino y por lo tanto a pagarle un jugoso finiquito en forma de indemnización. Así, el diario francés L’Equipe no ha tardado en desvelar cuál sería esa cifra que el club parisino tendría que abonar y la cifra ronda los 15 millones de euros.

El PSG apostó fuerte en su día por Pochettino para liderar un proyecto ganador pero el hecho de que no haya conseguido el principal objetivo, que es el de alzarse con la Champions League y que esta temporada hayan caído eliminados a las primeras de cambio en octavos de final por el Real Madrid, ha influido mucho en la decisión de buscar un recambio. La figura del argentino se encontraba desgastada y ahora Luis Campos considera que Zidane es la persona ideal para llevar al éxito máximo en Europa al conjunto parisino y para poner orden entre Mbappé, Neymar, Messi y compañía.