Qatar confirma el fracaso del Atleti: Simeone, más en duda que nunca

Qatar confirma el fracaso del Atleti: Simeone, más en duda que nunca

El rendimiento de Nahuel Molina, De Paul, João Félix y Griezmann en el Mundial, deja en evidencia al técnico argentino

No cabe la menor duda de que el Atlético de Madrid del Cholo Simeone no terminó la primera mitad de la temporada -a nivel de clubes- con las mejores sensaciones posibles. Basta con mirar los resultados para darse cuenta de ello, ya que, en tan solo tres meses de competición jugados, los rojiblancos están eliminados de la UEFA Champions League (quedando últimos en un grupo formado por Brujas, Bayer Leverkusen y Oporto) y en LaLiga Santander están en una decepcionante quinta posición.

Ante tal situación, el Mundial de Qatar 2022 pareció ser una oportuna vía de escape para el Cholo Simeone de cara a intentar recuperarse de las malas sensaciones y regresar a la competición de la mejor manera posible. Sin embargo, lo cierto es que, visto en perspectiva, la Copa del Mundo ha vuelto a reabrir el debate en torno al entrenador argentino y su capacidad de extraer el máximo potencial de sus futbolistas. Sin ir más lejos, cuatro de los mundialistas del Atlético de Madrid y que, en principio, todos ellos deberían ser muy importantes en el equipo del Cholo, como son Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, João Félix y Antoine Griezmann, han mostrado un nivel muy superior en el certamen internacional al que se les ha podido intuir durante los meses anteriores en el Atleti.

Nahuel Molina y Rodrigo De Paul

Al no ser un solo caso aislado, sino que son hasta cuatro futbolistas que han mostrado claramente un nivel muy superior con sus selecciones al mostrado con el Atlético de Madrid, la conclusión resulta prácticamente incontestable: el Cholo Simeone, probablemente por su estilo de jugar, no es capaz de sacar el máximo rendimiento de Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, João Félix y Antoine Griezmann. Todos ellos futbolistas que, como ha quedado demostrado en el Mundial de Qatar 2022, tienen capacidades futbolísticas muy superiores a las que se les han visto en el Atleti.

Es innegable que la figura de Simeone es, junto a la de Luis Aragonés, la más importante en la historia del conjunto madrileño. Sin embargo, su estilo de juego defensivo, basado en dominar los partidos mediante la ocupación de los espacios en el terreno de juego, ha limitado mucho al equipo en las últimas temporadas y ha sido el culpable de que grandes futbolistas rojiblancos, como Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, João Félix o Antoine Griezmann, no hayan sido capaces de alcanzar su máximo potencial que, como ha quedado demostrado en el Mundial de Qatar 2022, es mucho mayor al que se les podía intuir en el Atlético de Madrid.