Shock histórico en Qatar: Pelé, Maradona y Zidane miran a los tres 10

Shock histórico en Qatar: Pelé, Maradona y Zidane miran a los tres 10

Cualquiera de ellos conseguiría un hito de calado inédito

Sí, contra todo pronóstico Alemania, también Bélgica, incluso Uruguay; después España y tras ellos, Brasil, Inglaterra o Portugal, están fuera, y ahora Marruecos, la revelación con mayúsculas del torneo, afronta un reto imposible, el de colarse en una final de un Mundial. Con todo, más allá del país del Magreb, hay tres 10 que miran a la Copa del Mundo con ganas de plasmar desde este 2022 una huella histórica que sacuda los cimientos del balompié. Y Pelé, Maradona o Zidane observan.

Pelé y Maradona

Dejando a un lado a la sorprendente selección de Achraf y Ziyech y compañía, en Francia, Argentina y Croacia hay tres futbolistas, líderes sobre el césped y sobre el papel, que pueden dar un paso gigantesco en la historia del fútbol y del deporte. Básicamente porque el hecho de ser excepcionalmente buenos es algo que se atribuye sin miramientos a Kylian Mbappé, Leo Messi y Luka Modric, sin embargo son los éxitos los que abren la puerta de la leyenda y en sus casos, de la eternidad. Para gustos, siempre habrá colores, pero los hechos son incontestables y estos elevaron, en según qué escalón para cada uno, a O Rei, El Pelusa y Zizou al escaparate futbolístico en el que solo unos pocos tienen cabida; como pueden hacer ahora estos tres ‘monstruos’ del deporte rey en su versión moderna.

Zidane

Comenzando por el 10 de la albiceleste y en nuestra línea de no comparar jugadores de épocas diferentes y de contextos muy dispares, si hay algo que separa a Messi de Maradona eso es un Mundial. Messi está entre los mejores de la historia y lo seguirá estando tanto si gana esta Copa del Mundo como si no, pero nadie puede dudar que su legado sería escandaloso si suma una estrella a la elástica albiceleste. Casi sería como cerrar un círculo.

Messi

Y si lo de Argentina sería meritorio, aunque haya tenido cierta fortuna en los emparejamientos hasta semifinales, qué decir de Modric liderando a Croacia. El 10 de Zadar, de conseguir este hito, no solo llevaría a la arlequinada a un primer título, sino que por su trayectoria en el Real Madrid y por venir de ser finalista en Rusia 2018, también por su clase, continuidad y talento, ¿no podría ser considerado el mejor mediocampista organizador de siempre?

Modric

Por último y no menos importante habría que poner en valor la figura del 10 de les bleus, ya que junto a una generación de oro conseguiría un logro solo comparable al de la Brasil de Pelé (1958 y 1962), al lograr dos títulos consecutivos; haciéndolo, además, con solo 23 años. De ser así, ¿cuál sería su techo? 

Mbappé

En definitiva, sea quien sea el que se lleve el título, salvo que lo haga Marruecos, los tres dieces míticos que quedan vivos en Qatar pisan ya territorio legendario no solo de la historia de la Copa del Mundo, sino del fútbol de todos los tiempos.