Suárez, Modric, CR7 y Messi unidos por el mismo destino post Mundial

Suárez, Modric, CR7 y Messi unidos por el mismo destino post Mundial

Qatar 2022 será recordado por ser la última Copa del Mundo de varias leyendas del fútbol actual

Con la final entre Argentina y Francia, que pasará a la historia de las Copas del Mundo, no solo se cerró después de cerca de un mes de competición el Mundial de Qatar 2022, sino que también supuso la confirmación del cierre de una gloriosa era de futbolistas que, con el de Qatar, y por causas evidentes de edad, disputaron su última cita mundialista.

Entre otros, futbolistas del calibre de Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Luka Modric o Luis Suárez, entre otros, se despidieron en esta última edición de la máxima competición a nivel de selecciones que existe en el mundo del fútbol, evidenciando, por otra parte, que sus retiradas definitivas del deporte rey en Europa también están cada vez más cerca. Algo, por otro lado, inevitable. No en vano el tiempo pasa para todos y, en esto, los futbolistas tampoco son ninguna excepción.

Desde luego, y a pesar de que los cuatro serán fácilmente reconocidos por los aficionados del fútbol con dos de los equipos que encarnan una de las rivalidades más reconocidas del mundo del deporte (Messi y Luis Suárez con el FC Barcelona y Cristiano Ronaldo y Luka Modric con el Real Madrid), cuando se trata de reconocer el fútbol que todos ellos han regalado a los aficionados, los colores se tienen que dejar a un lado y reconocer a los cuatro como lo que han sido y todavía son: jugadores excepcionales que han marcado una época. Eso también es lo que ha traído su último Mundial, el reconocimiento a estas leyendas que han hecho historia y tantas alegrías han dado a los amantes del deporte rey en Europa.

Aunque únicamente Luka Modric y Leo Messi confirmaron hace algunos días que este Mundial de Qatar 2022 sería casi con total seguridad su última Copa del Mundo por edad, lo cierto es que tanto en el caso de Luis Suárez como en el de Cristiano Ronaldo (35 y 37 años respectivamente) sus lágrimas al caer eliminados de la competición delataron que, más allá de la derrota, había algo más allá que, evidentemente, se relaciona con que aquellas eran sus últimas participaciones en un Mundial.

Luis Suárez

Con todo, a los aficionados del fútbol siempre les quedarán guardadas en la retina las grandes jugadas que todas estas estrellas han protagonizado y que, como comentamos, las próximas Copas del Mundo perderán. Por el contrario, como es ley de vida, otras jóvenes estrellas llegarán para tomar el relevo generacional.