18 años y Klopp le quiere: el socio de Haaland, al Liverpool en verano

18 años y Klopp le quiere: el socio de Haaland, al Liverpool en verano

El jugador es una de las mayores promesas europeas y son muchos los clubes interesados en él

Si Erling Haaland se ha convertido en uno de los jugadores más cotizados del mercado por su espectacular nivel en el Borussia Dortmund, Jude Bellingham bien podría situarse al mismo nivel que el noruego en relación al elenco de pretendientes que le están siguiendo la pista en los últimos meses. El centrocampista inglés, con solo 18 años, ya ha dejado unas credenciales soberbias en el conjunto teutón y su gran camada de cualidades tanto ofensivas como defensivas hacen de él un crack sumamente atractivo.

En este sentido, Bild ha desvelado el interés de Jürgen Klopp en hacerse con sus servicios. El técnico alemán está ansioso por reforzar la parcela creativa dada la dubitativa situación que atraviesan Thiago Alcántara, James Milner o Naby Keita y quiere reforzar esa línea de la mejor forma posible, en este caso, con uno de los jugadores llamados a ser uno de los centrocampistas más dominantes del mundo en los próximos años.

Bellingham

Eso sí, las buenas prestaciones de Bellingham han provocado que el conjunto alemán haya renovado recientemente (en el mes de junio) el contrato del jugador hasta 2025, hecho que conllevará un alto desembolso si el Liverpool quiere hacerse con los servicios del jugador. En este sentido, varios medios han hecho eco de que el centrocampista solamente saldría del Westfalenstadion a cambio de 75 millones, una cifra que el Liverpool podría abaratar con la entrada en la operación de algunos de los tres jugadores mencionados.

Es cierto que esa cifra podría considerarse sumamente elevada atendiendo a que el jugador solamente lleva un par de campañas en el fútbol de élite, pero las buenas cualidades que ha demostrado atesorar Bellingham en este periodo bien avalan esas exigencias del Borussia Dortmund para dejarle salir: visión de juego, poderío físico (el cual le permite recuperar balones con suma facilidad), criterio para sacar el esférico en buenas condiciones, dotes creativas y una excepcional capacidad para llegar en segunda línea y sumarse constantemente a las ofensivas del equipo, algo que le permite asistir a sus compañeros y ver puerta con suma asiduidad (3 goles y 6 asistencias en esta temporada).