2022: El Chelsea no cometerá el mismo error que con Salah y De Bruyne

2022: El Chelsea no cometerá el mismo error que con Salah y De Bruyne

Tuchel está avisado y un nuevo fallo de ese calibre no tendrá cabida con Gallagher

No volverá a ocurrir. Eso es lo que dicen una y otra vez desde el club londinense, que tienen muy presentes dos de los regalos que realizaron en la última década a sus ahora máximos rivales por el título de Premier League en liza: Mohamed Salah al Liverpool y Kevin De Bruyne al Manchester City.

De Bruyne con el Chelsea

El jugador en cuestión es Conor Gallagher, un centrocampista de 21 años que se ha formado como futbolista en las categorías inferiores del Chelsea y que, desde 2019, acumula ya cuatro cesiones consecutivas a Charlton, Swansea, West Brom y en la actualidad Crystal Palace, donde está rindiendo a un grandísimo nivel.

Conor con el Chelsea

Para muchos es la estrella emergente del Chelsea y este año se ha terminado de destapar en una Premier League en la que ya le conoce todo el mundo. Su actuación más llamativa fue la que realizó sobre el Etihad Stadium, cuando su equipo se impuso al Manchester City de Pep Guardiola por 0-2 con un hombre menos durante bastantes minutos y con un gol además del centrocampista propiedad del Chelsea.

Los errores del club presidido por Abramóvich aún pesan y con Gallaghen Tuchel no está dispuesto a volver a incidir en ellos. Si todo va como se espera, al término de la presente temporada Gallagher retornará a Londres para unirse a una plantilla potentisima en la que deberá luchar por hacerse con un hueco con los Kanté, Jorginho y compañía. Casi nada.

Aunque la joven promesa tiene una ventaja sobre el resto de centrocampistas puros del Chelsea: tiene más llegada, más gol. En lo que va de temporada Conor suma ya 6 goles y 3 asistencias, lo que muestra su capacidad para terminar jugadas de peligro y de hacerlo de la manera más exitosa posible, con gol suyo o de alguno de sus compañeros.

Por lo pronto, Tuchel y su Chelsea tendrán que imponerse en esta Premier a Manchester City y Liverpool con sus dos estrellas provenientes directamente de Stamford Bridge antes de que Gallagher pueda ayudar a los de Londres a hacerse con las venideras.