A Mourinho ya se lo han dejado claro, tienen a su sustituto

A Mourinho ya se lo han dejado claro, tienen a su sustituto

La marcha del club no es buena y ya saben con quién van a reemplazar a The Special One

El camino que está siguiendo el Tottenham en la Premier es, cuanto menos, tortuoso. Los resultados no están acompañando al equipo y actualmente está noveno, es decir muy lejos de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas, a ocho puntos del Chelsea, que es el que ocupa la plaza de Europa League y a 23 puntos del líder de la competición, el Manchester City. Estos datos preocupan, lógicamente, a la dirección del equipo que tiene claro que, si, por lo menos, no se consigue el acceso a Europa League, José Mourinho no seguirá en el club al acabar la temporada.

Tiene su lógica que, viendo la trayectoria de The Special One con los spurs, no quieran seguir contando con el técnico portugués. Hasta ahora lo que ha conseguido en 40 partidos son solo 23 victorias y ha cosechado 10 derrotas. Añadido a los datos en frío, el manejo que esta teniendo de la plantilla y de jugadores como Reguilón o Bale, no está gustando en el club, sustituciones sin explicación o airear temas personales en la prensa, no es algo que se adapte a lo que requiere la entidad del Tottenham.

Mourinho

Y tienen preparado su reemplazo, Julian Nagelsmann, actual técnico del RB Leizpig, que está destacando en la Bundesliga y en Champions. En la competición doméstica lleva 22 encuentros de los que ha ganado 15 y ha perdido solo 3, y en la máxima competición europea ha llegado a octavos de final, pero ha perdido el partido de ida con el Liverpool por 0-2, no obstante, no bajan los brazos y están dispuestos a remontar. ¿Porqué interesa el entrenador alemán al Tottenham? Porque con una plantilla con menor valor, está consiguiendo unos datos que superan con creces los del portugués.

Mourinho Nagelsmann

Eso sí, el Leizpig no está dispuesto a perder a su entrenador estrella sin pelear, porque tiene contrato hasta junio de 2023 y los ingleses deberán poner una buena cantidad de dinero encima de la mesa. A esa cantidad deberán añadir lo que cueste despedir a Mourinho que finaliza su relación con el Tottenham también en 2023, y que, según fuentes del club, su despido tiene un coste que no baja de, aproximadamente, 10 millones de euros