Abramovich pasa de Rüdiger y le da a Tuchel lo que pide

Abramovich pasa de Rüdiger y le da a Tuchel lo que pide

El Chelsea ha hecho los deberes y apunta muy alto en 2022

El verano no fue todo lo bien que Thomas Tuchel, el entrenador del Chelsea desde el pasado invierno, esperaba. En la zaga de la defensa el mister teutón deseaba reunir a Antonio Rüdiger, su central de confianza durante la pasada temporada, y Jules Kounde, el defensa del Sevilla por el que ofrecieron una cifra cercana a los 50 millones de euros pero que los hispalenses rechazaron contra todo pronóstico.

Con la temporada empezada, el asunto se complicó aún más, puesto que Rüdiger, que termina contrato el próximo mes de junio, comunicó al club su deseo de no renovar para buscar nuevos retos en un equipo diferente a partir del verano de 2022. El muro infranqueable soñado por Tuchel se deshacía como si fuese barro.

Chalobah

Pero no todo iban a ser malas noticias para el técnico de los blues. Ante la negativa del Sevilla a vender a Kounde, Tuchel decidió hacer hueco en su plantilla a Trevoh Chalobah, una joven promesa emergente formada en la escuela del propio Chelsea. A sus 22 años Chalobah está viviendo sus primeros minutos en la Premier League y su rendimiento está siendo mejor que bueno.

Es por ello que el Chelsea de Roman Abramovich se ha adelantado a todos los grandes equipos europeos y ha decidido renovar a su emergente estrella antes de que los cantos de sirena sonasen cerca de nuestro protagonista. Chalobah acaba de ampliar su contrato con los londinenses hasta junio de 2026, blindando así al jugador y asegurándose sus servicios durante los próximos 5 años.

La idea de Thomas Tuchel ahora es que Chabolah se vaya asentando en el primer equipo y vaya adaptándose al fútbol de élite y a su altísima exigencia. Como compañeros tiene a dos veteranos de guerra como son Thiago Silva y el propio Antonio Rüdiger que, a buen seguro, le servirán de maestros durante estos meses de aprendizaje constante. Dentro de unos meses será Chabolah quien lidere la zaga del vigente Campeón de Europa y Tuchel ya ha dicho que quiere repetir título, por lo que el rendimiento del recién renovado deberá estar a la altura.