Abramóvich remueve el sueño de Laporta: De Ligt y Rudiger, de la mano

Abramóvich remueve el sueño de Laporta: De Ligt y Rudiger, de la mano

El defensa del Chelsea y el de la Juventus de Turín unen sus caminos

El Chelsea parece haber aceptado que perderá a uno de sus baluartes de las últimas temporadas este próximo verano, pero más allá de que el club que dirige y comanda Roman Abramóvich vaya a lanzarse, en segunda tentativa (ya lo hizo el pasado verano), a por Erling Haaland en época estival, el magnate ruso también pretende hacer otra locura en el gigante de la Premier League, una que remueve el sueño en Turín de Joan Laporta y el Barcelona.

Sí, efectivamente estamos hablando de la posibilidad que se había abierto para el Barça de explorar el fichaje de Matthijs de Ligt el próximo verano. Los blaugranas esperaban que el deseo del jugador, la ayuda de Mino Raiola -agente del neerlandés o Paul Pogba, entre otros- y un intercambio apetecible para la Juve sirviera como cauce de unión de ambos caminos, pero ahora el Chelsea, que como decimos va a perder a uno de sus estandartes en defensa, se mete en medio con dinero como promesa.

Y es que tal y como afirma el Daily Star la entidad de Stamford Bridge habría ya activado la operación por el ex del Ajax de Ámsterdam (hoy jugador del equipo turinés) como respuesta a la inminente salida de su plantilla de Antonio Rüdiger, que precisamente suena para el Real Madrid. Es más, los agentes del jugador alemán confirmaron un encuentro con un equipo de la liga española (blanco y en botella), al que por otro lado habrían comunicado las altísimas pretensiones del futbolista, aunque esa es ya otra historia…

Rudiger

Lo relevante para el Barça y Laporta en esta historia es que la salida de Rudiger ha precipitado que Abramóvich elija un sustituto, que es justo el sueño que tenía el Barça para reformar su maltrecha defensa. Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clement Lenglet no ofrecen garantías suficientes durante una larga temporada, dándose además el caso de que los dos franceses posiblemente salgan el próximo verano, de modo que De Ligt por edad y características era una solución perfecta; un pensamiento similar al de Londres. Thomas Tuchel y Abramóvich ya se mueven por el crack de la zaga de la Vecchia Signora, para desgracia del Barça…