Abramóvich va al banco y compra la salvación del Madrid: 2x1 mágico

Abramóvich va al banco y compra la salvación del Madrid: 2x1 mágico

El Chelsea intensifica su ofensiva por Romelu Lukaku y deja vía libre al club blanco en dos aspectos

La primera tentativa del Chelsea en suelo milanista ha sido fallida, ya que se informan desde el país transalpino que los blue habrían puesto sobre la mesa del Inter de Milan una cantidad cercana a los 100 millones de euros por el punta belga, además de Marcos Alonso; cuestión que habría rechazado el club nerazzurro, que espera no tener que desprenderse del punta o, de hacerlo, obtener una cantidad desorbitada por parte de la Premier League que les permita reaccionar y además guardar dinero en caja. Pues sobre la posible reacción ya se frota las manos el Madrid.

Es de sobra sabido que el magnate ruso del club londinense está acostumbrado a conseguir todo aquello que se le pone entre ceja y ceja, y en este verano, tras ser en la pasada época estival el club que más gastó de Europa, el Chelsea quería hacerse con un delantero centro a costa de Timo Werner -que no ha terminado de cuajar y ni convence al mandatario ni a Thomas Tuchel, que exige más pólvora- siendo así que el elegido era Erling Haaland, pero se les ha puesto imposible.

Lukaku

De modo que el plan B del Chelsea es el que hace rascarse el bolsillo a su presidente y propietario para ir a Milán en busca de belga, que ya formó parte del equipo inglés en el pasado, con una cifra que podría llegar a los 120 kilos, aseguran ciertas fuentes en Inglaterra. Pero la gran ganancia para el Madrid en este asunto es que los dirigentes italianos se habrían fijado en Luka Jovic para sustituir a Lukaku, una operación que les sale rentable, cumple con el puesto del belga y además les permitiría guardar dinero en caja debido a las grandes pérdidas que tuvieron la temporada pasada.

Jovic y Haaland

Así, la situación se acelera y el Madrid espera, ya que creen que Abramóvich conseguirá derribar la muralla italiana y llevarse al gigante de la selección de Roberto Martínez. Pero es que la operación le sale doblemente beneficiosa al Madrid, ya que si el Chelsea se hace con Lukaku este verano por una gran cantidad, eso disminuiría las opciones de los británicos en la temporada que viene por Erling Haaland, por el que la puja será atroz entre los grandes del continente. El 2x1 de vender a Jovic y eliminar un rival directo por el noruego es redonda en clave merengue.

Haaland