Abramóvich y Tuchel pondrán competencia a Lukaku con la joya de Europa

Abramóvich y Tuchel pondrán competencia a Lukaku con la joya de Europa

Se trata de una promesa europea y una de las revelaciones en esta campaña

Todavía restan seis meses de competición por disputarse y, aunque el Chelsea está muy centrado en tratar de cumplir con los objetivos marcados, especialmente en la Champions League (volver a ganar el título), Román Abramóvich no descuida el que puede ser un mercado de fichajes veraniego sumamente ajetreado en Stamford Bridge. Al parecer, Thomas Tuchel quiere seguir mejorando su plantilla con la llegada de jugadores de renombre, aunque esta vez su pretensión para la 22/23 no mira a una gran estrella europea, de momento: según ha afirmado TSN, medio deportivo canadiense, el alemán quiere contar con Jonathan David en sus filas.

El actual delantero del Lille está siendo una de las grandes sensaciones en la temporada actual ya que a sus 22 años -recién cumplidos- ha dejado una carta de presentación muy convincente para dar un salto de calidad el próximo verano, como así quiere brindarle el Chelsea. 

Abra

El delantero llegó hace un año y medio al conjunto galo, pero el buen estado de forma de Burak Yilmaz le privó de acaparar el protagonismo deseado en 20/21, un protagonismo que esta temporada sí que está teniendo en el vigente campeón de la Ligue 1. El ariete canadiense de origen neoyorquino ha anotado 16 goles en lo que va de campaña y a día de hoy es una de las jóvenes perlas que están empezando a seguir los principales clubs europeos, entre ellos el Chelsea.

Es cierto que Romelu Lukaku llegó el verano pasado a Stamford Bridge a cambio de 117 millones y eso le sitúa como la referencia absoluta del equipo inglés, pero el rendimiento del belga no está siendo el esperado (8 goles entre todas las competiciones) y, aunque su puesto en la plantilla no corra peligro de cara al próximo curso, Abramóvich y Tuchel sí que quieren brindarle esa competencia de primer nivel para poder sacar el mayor rédito a la delantera del equipo. 

Por ende, el fichaje podría alcanzar un desembolso de 50 millones, una cifra que los Blues podrían abaratar dando previa salida a Timo Werner, que apenas cuenta con la confianza de Tuchel, y de algún otro de los jugadores destinados a salir del club el próximo verano, como Hakim Ziyech o Christian Pulisic. Es más, si finalmente se traba la llegada de David, el club activará su plan B con Patrick Schick.