Agüero no es el verdadero objetivo del Barça en el City de Guardiola

Agüero no es el verdadero objetivo del Barça en el City de Guardiola

Hay otro crack que gusta incluso más

En los últimos meses se viene especulando con el futuro de Sergio ‘el Kun’ Agüero, que acaba contrato en junio, y queda libre. Al parecer, no tiene ninguna intención en renovar con el Manchester City de Pep Guardiola, y desea abandonar el barco una década después de su llegada. Ha sido una etapa muy bonita, en la que ha ganado un gran número de títulos, y se ha convertido en uno de los mejores extranjeros en la historia de la Premier League, que ha conquistado cuatro veces.

Pero quiere dejar Inglaterra, para marcharse a otro lugar, pues su deseo siempre ha sido retirarse en su club de origen, Independiente de Avellaneda. Aunque, a sus 32 años, todavía tiene el nivel para seguir jugando en Europa, si bien últimamente ha tenido muchas lesiones, y se le ha visto más centrado en su faceta de ‘streamer’. Incluso ha sonado para el Barça, siendo el último clavo al que agarrarse para que se quede su mejor amigo, Leo Messi. Sin embargo, a Joan Laporta le gusta más su compañero, Gabriel Jesús.

Jesús

No niega que el ex del Atlético de Madrid, al ser libre, y tener experiencia en La Liga Santander, es una posibilidad muy real. Pero, en caso de poder pescar en el Etihad Stadium, preferiría ir a por el internacional brasileño, otro que también piensa en marcharse, pues nunca ha acabado de afianzarse como titular indiscutible. A sus 23 años, todavía no ha explotado todo su potencial, y, encima, escucha con preocupación los rumores de la llegada de otro delantero ‘top’.

Al parecer, Guardiola habría solicitado a la directiva el fichaje de un astro como Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund, o Lautaro Martínez, del Inter de Milán de Antonio Conte. Todo, para cubrir la fuga de Agüero. Y, como es lógico, el canterano del Palmeiras vería peligrar aún más la opción de tener minutos y disfrutar de continuidad, lo que le llevaría a marcharse. En el Camp Nou, le podrían prometer el puesto.

El problema, lógicamente, es el precio. Porque el City pedirá un dineral por el campeón de la Copa América en 2019.