¡Agüero se puede ir! Pep Guardiola tiene atada a su bomba sorpresa

El Manchester City ha encontrado la solución a su problema en la delantera

¡Agüero se puede ir! Pep Guardiola tiene atada a su bomba sorpresa

Entre los problemas físicos y el coronavirus Sergio Agüero apenas ha participado en la presente campaña. Con su renovación todavía pendiente y un futuro que parece estar lejos de Manchester, todo apuntaba a que la falta del máximo goleador de la historia del club sería una baja cuanto menos significativa para el equipo. Pero la realidad no ha sido así y Guardiola ha sabido adaptarse a la situación. Ha reinventado jugadores y, con su forma de ver el fútbol, ha dado pie a la creación de un goleador inesperado en el equipo: Ilkay Gundogan. 

El ex del Borussia Dortmund está siendo una de las revelaciones del año en el Manchester City, junto con Cancelo y Dias en la defensa y Foden en el ataque. La ausencia por lesión de Kevin De Bruyne había dejado un hueco muy difícil de llenar en el centro del campo citizen, y Gundogan no solo ha llenado ese vacío, sino que lo está desbordando por todos lados. 

gundogan

El alemán está completamente desatado y ha empezado a destacar en una faceta hasta la fecha desconocida para él. La jornada pasada ya se convirtió en el máximo artillero del equipo skyblue en Premier League al superar a Sterling con sus dos goles ante el Liverpool, y esta jornada ha puesto tierra de por medio con un nuevo doblete esta vez ante el Tottenham. Suma ya 11 goles en 18 partidos de la Premier League –por ocho de Sterling, el segundo en la lista-, cuatro en los últimos dos encuentros. 

Gundogan ha empezado a explotar un talento que tenía, el control de balón y la definición, pero al que hasta ahora no le había dado uso. Un ejemplo de ello es su segundo tanto a los de Mourinho, pinchando el balón, recortando y definiendo como haría el propio Agüero. A sus 30 años, Guardiola ha propiciado el renacimiento de un jugador que muchos decían que ya había alcanzado su techo, pero que se ha reinventado como un gran llegador de segunda línea, que no solo aparece para empujarla, sino que tiene regate y tiro desde media y larga distancia. 

Pep ya no necesita de los servicios del Kun para satisfacer sus necesidades goleadoras.