Agüero y Salah destrozados, él acapara las miradas de CR7 y Florentino

Agüero y Salah destrozados, él acapara las miradas de CR7 y Florentino

Lleva muchos años siendo objeto de deseo de los mejores clubes de Europa

Aunque tardó mucho tiempo en demostrar la facilidad goleadora que tiene para anotar, Jamie Vardy se ha convertido en un auténtico referente europeo en la punta del ataque, ya no sólo en la Premier League. Como líder absoluto e incuestionable del Leicester City, se ha colado entre los veinte máximos goleadores de historia de la competición y está dispuesto a seguir escalando puestos en detrimento de leyendas como Steven Gerrard, Dwight Yorke, Nicolas Anelka o Robbie Keane, entre otros. 

El delantero inglés, además de estar haciendo historia con los foxes y de haber batido el récord de más partidos seguidos marcando en la Premier League (once encuentros continuados en la temporada 2016-2017), tiene el mejor promedio anotador de esta temporada en Europa. El delantero azulón ha anotado siete tantos en los seis partidos que ha disputado esta campaña hasta la fecha en la competición doméstica, colocando a su equipo segundo en la clasificación general por debajo del Liverpool de Jürgen Klopp.

Vardy

Aunque no ha sido el jugador más mediático en los últimos años para poder dar un salto de mayor magnitud en su carrera, está dejando atrás los registros goleadores de delanteros de primera escena mundial como Sergio Agüero, Mohamed Salah, Harry Kane o Sadio Mané. Y no solamente dentro de los límites de la isla, ya que también está pulverizando la marca goleadora esta temporada de Cristiano Ronaldo, Luis Suárez o Leo Messi, entre otros muchos futbolistas.

Con Brendan Rodgers en la dirección del equipo ha conseguido afinar de nuevo la puntería que siempre ha albergado en sus piernas y ha conseguido que sus compañeros se asocien a las mil maravillas con él. Todos ellos son conscientes de que las aspiraciones del equipo tanto en la Premier como en la UEFA Europa League pasan porque el inglés esté entonado de cara a portería.

Aunque se trata ya de jugador veterano (33 años), los principales clubes europeos no le quieren perder la pista de cara a poder incorporar un ariete goleador la próxima campaña, cuando el jugador podría decidirse definitivamente a recalar en un equipo de mayor calibre europeo como el Real Madrid, la Juventus de Turín o el Manchester United: guerra vierta que deja a los mejores delanteros de la última década en segundo plano.