La amenaza del nuevo rico de la Premier activa a los grandes de Europa
El dinero llegado desde Arabia va a reventar un mercado que parecía condenado a bajar sus precios. ¡Muchos no podrán competir!
La llegada de un fondo de inversión de Arabia Saudí a Newcastle este fin de semana ha desatado todo tipo de reacciones. La primera de ellas es la de la afición del equipo del norte de Inglaterra. Sueñan con ser como el Manchester City y aspirar a ganar títulos en un futuro próximo. Aunque, viendo la experiencia del equipo de Manchester, habrá que tener paciencia. Desde que llegó City Gruop al City hasta que conquistaron su primera Premier pasaron 7 temporadas.

Sin embargo, la reacción más importante la han tenido los grandes equipos de Europa. Muchos miraban sus cuentas con recelo y no querían comenzar ninguna operación económica en estos momentos. Hay mucho miedo a que los ingresos se vean reducidos incluso a la mitad si las ligas no se reanudan y la temporada 2020/2021 se juega a puerta cerrada. Nadie quería dar un paso en falso y precipitarse en una decisión que puede generar un peso a la espalada excesivo. El Newcastle ha cambiado las reglas del juego.
Las Urracas llegarán al mercado con la intención de dejarse, al menos, 250 millones de euros. Quieren realizar, según dicen los medios de la ciudad, hasta 9 incorporaciones. Hacer prácticamente un 11 nuevo y firmar un nuevo entrenador. La vuelta de Rafa Benítez está sobre la mesa, pero no se descarta tampoco otras opciones como Ranieri o Marcelo Bielsa.
Entre los jugadores que el equipo busca, muchos hablan de fichajes estrella como el de Mbappè o Jadon Sancho, pero el Newcastle parece que buscará estrellas incipientes que puedan firmar a buen precio. Jack Grealish del Aston Villa o Madison del Leicester son dos ejemplos.
A ambos el Manchester United les seguía la pista y estaba esperando para poder firmarles por un precio menor, sin embargo, la entrada del nuevo rico cambio los planes. Todos deben moverse con rapidez antes de que el nuevo dinero infle el mercado y haga que los precios vuelvan a subir. Es una pesadilla.
Cuando parecía que todo se iba a calmar este verano y que los precios volverían a ser asequibles para muchos llega el fondo de inversión de Arabia Saudí y cambia el juego. Es una pesadilla. Para algunos equipos menos potentes, como pueden ser el Valencia o el Sevilla, esto puede ser un golpe brutal para sus intereses. Deben moverse rápido. El Newcastle tiene la cartera llena y las intenciones son claras: gastar mucho dinero para ser un equipo campeón.