Ante la duda del Barça toda la Premier League se pelea por el ‘killer’

Ante la duda del Barça toda la Premier League se pelea por el ‘killer’

El goleador preferiría fichar por el club culé, pero no es la prioridad y puede seguir en Inglaterra

La idea de Sergio el ‘Kun’ Agüero era aprovechar la oportunidad que le brindaba el fútbol de poder recalar en el Camp Nou para jugar junto a su amigo Messi, además, muchas fuentes de dentro del Barça casi daban por sentado el fichaje del argentino de cara a este verano. Este fichaje obedecía a dos motivos, el primero era para dar más elementos de peso para convencer a Leo Messi de su continuidad gracias a la amistad que une a ambos jugadores. El segundo motivo era estrictamente futbolístico, ya que necesitan un goleador y el ‘Kun’ tiene esa capacidad innata de los delanteros centro que tienen un matrimonio eterno con el gol. Pero la irrupción de Haaland y de Mino Raiola y la posibilidad de poder fichar al joven delantero noruego, han dado al traste con la incorporación de Agüero que, de momento, queda paralizada a la espera de ver cómo va el mercado de verano.

Kun Agüero

Por eso, hay otros clubs que no tienen ninguna intención de hacer un enorme desembolso y quieren aprovecharse de que el delantero argentino llega libre y, por tanto, puede ser incorporado a cualquier equipo sin tener que pagar ni un solo euro. Este punto es muy importante, puesto que los equipos en Europa tienen sus tesorerías temblando debido a las restricciones establecidas por la pandemia de coronavirus y cualquier contratación a coste cero es muy apreciada. El interés por el ‘Kun’ Agüero se ha despertado en prácticamente todos los equipos de mitad de tabla de la Premier League hacia arriba excepto, claro, el Manchester City.

Leeds, Arsenal, Tottenham, West Ham, etcétera, están peleando por hacerse con el jugador, desde Inglaterra todo lo que llegan son rumores de acercamientos al jugador o a sus representantes, pero aún no se concreta nada y el delantero quiere que su futuro se aclare lo antes posible, para poder centrarse en su nuevo equipo y volver a disfrutar del fútbol. Aunque, como Agüero lleva muchos años en el fútbol de élite, pueda parecer un jugador ya mayor, solo tiene 32 años y, si tenemos en cuenta la profesionalización actual, todavía le restan varias temporadas para demostrar su capacidad goleadora.