Antonio Conte se adelanta a Xavi Hernández y Laporta: tortazo estelar

Antonio Conte se adelanta a Xavi Hernández y Laporta: tortazo estelar

El Barcelona contaba con su aportación desde el próximo verano, pero el Tottenham le ofrecerá mejores condiciones

Ya hemos comentado en Don Balón que Franck Kessié será una de las grandes perlas del próximo mercado de fichajes veraniego, ya que el futbolista del AC Milan, crucial en el buen momento de los rossoneros en la Serie A, donde son líderes (no así en la Champions League, donde hoy se la juegan ante el Porto), cumple contrato en junio de esta temporada y por tanto podrá negociar con libertad su venta a cualquier equipo, incluido el propio inquilino de San Siro. Y el Barça, que quería hacerse con él, ahora obtiene un portazo de parte de Antonio Conte.

Ni es nueva ni es poco rentable esta estrategia tomada por muchos futbolistas en el mundo del fútbol de élite -léase, Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé o Paul Pogba- que les sitúa agarrando la sartén por el mango cuando acaba una temporada. Y es que acabar contrato y no firmar renovación, pese a sus riesgos, es un arma fundamental en la negociación para los futbolistas, ya que se abren a un reclamo mayor, de más clubs, y a la vez todo el dinero de la operación va a sus arcas, amén de una más que asegurada mejora de su contrato.

Dicho de otra manera, el jugador que no posee vinculación con su club más allá de verano, no agrandará los costos por traspasos millonarios, pero sí exigirá pago de tasas por fichaje y pedirá el sueldo más alto en virtud de una subasta abierta entre los grandes clubs del continente. Por eso el 7 del Parque de los Príncipes le va a costar un dineral al Madrid y por eso el Barcelona ve como Kessié ahora se aleja de sus posibilidades, ya que Antonio Conte, nuevo técnico del Tottenham, puja con más fuerza que ellos por el mediocampista.

Kessié

Los spurs van a poner más dinero sobre la mesa de negociación y salvo obcecación del costamarfileño, el jugador se irá a la Premier League, donde podrá jugar en la mejor liga del mundo, en un club rico y alejarse de la complicada situación deportiva y sobre todo económica del Barcelona. Por eso ni siquiera la llegada de Xavi Hernández al Barça mejorará la situación con Kessié, que a día de hoy (ya veremos qué ocurre de aquí a junio) está mucho más cerca de ser jugador del equipo londinense que vestir el blaugrana del club culé.