Arde Londres ¡Ernesto Valverde entra en escena si falla Lampard!

Arde Londres ¡Ernesto Valverde entra en escena si falla Lampard!

El entrenador, contra las cuerdas

Con el Tottenham de José Mourinho acechando a un punto y un enfrentamiento directo en Stamford Bridge este sábado a las 13.30, hora española, y el Bayern de Múnich a la vuelta de la esquina, unido a la derrota ante el Manchester United de este fin de semana en la Premier League por cero tantos a dos, Frank Lampard se ve las caras con el peligro; su puesto parece más débil que nunca. Roman Abramovich es hermético al respecto, pero empieza a sonar un nombre recurrente como sustituto: Ernesto Valverde.

La caída ante los diablos rojos fue especialmente dolorosa para los blues por ser en escenario propio y frente a un rival directo por la cuarta plaza, que ahora es la penúltima que da acceso a la Champions League con la caída en desgracia del Manchester City (la sanción de la UEFA deja a los skyblues, segundos, sin la máxima competición continental durante los próximos dos años). En este sentido, el Chelsea tiene 41 puntos y es cuarto, a uno están los spurs, mientras que a dos aparece el Sheffield United y a tres los propios red devils.

Lampard

Dos retos, por tanto, de mucha altura los que tiene por delante el equipo de Londres tras los cuales podría perder su plaza de Champions League y sus opciones de continuar en la actual edición de la Liga de Campeones. Lampard cuenta con la ventaja, o la desventaja si termina cediendo, de tener sendos exámenes, de una enorme exigencia, frente a su público. Por su parte, el ex entrenador del Barça no se ha pronunciado al respecto.

Sin embargo sí podría encajar en los que busca el conjunto de la capital de Inglaterra ya que el txingurri tiene experiencia en un club de máxima exigencia, en la Liga de Campeones y ya ha ganado títulos ligueros, por lo que sabe convivir tanto con la presión de los equipos líderes como con la que suele pesar sobre las estructuras de los grandes clubes europeos. Lampard está discutido y Valverde aparece en el horizonte.

Ernesto Valverde