Arde Londres por el movimiento orquestado por Mauricio Pochettino

Arde Londres por el movimiento orquestado por Mauricio Pochettino

Tottenham y West Ham ahora deberán luchar para hacerse con un refuerzo clave

El próximo mercado veraniego de fichajes también depara movimientos millonarios en las porterías de los grandes equipos de Europa. Una de las más señaladas para agitar la siguiente ventana de traspasos es la del París Saint-Germain, quien ya está buscando nuevos nombres, a pesar del buen rendimiento de Keylor Navas. Lo cierto es que el creciente interés de los parisinos en Hugo Lloris ha provocado que el Tottenham se lance de golpe en busca de un sustituto barato, pero de nivel, y parece haberlo encontrado. Aunque para hacerse con él deberá pasar por encima de otro equipo que apunta a la Liga de Campeones, el West Ham United. 

El portero de los Spurs acaba contrato en 2022, parece que no quiere renovar y estaría pensando en hacer las maletas. En ese contexto, la vuelta a Francia sería ideal, tanto para él como para el equipo de la capital gala, que quiere reconstruir el proyecto apostando por jugadores de su país. También es bien sabido que como alternativa tienen al meta del Milan, Gianluigi Donnarumma. Aunque el italiano ya ha dejado claro que quiere seguir allí (a pesar de que su renovación se está demorando), podrían acabar de convencerlo con un salario millonario. Sin embargo, las conversaciones con el del Tottenham están más avanzadas. 

lloris

El caso, la continuidad de Lloris no solo está en duda, sino que es cada vez más improbable, por lo que habrían puesto sus ojos en el portero que lleva más paradas de toda la liga, Sam Johnstone, el cancerbero del West Bromwich. Para bien o para mal, es parte de un equipo con muchas carencias, que está prácticamente descendido, aunque eso le ha permitido lucirse y llamar la atención de varios de los clubes de la parte alta. 

Su precio sería de 10 millones de libras, y su marcha no sería un problema teniendo en cuenta la situación de su equipo para la próxima campaña. El mayor rival de los Spurs en esta lucha serían sus vecinos, y es que el West Ham está en busca de un portero relativamente joven que pueda suplir a Fabianski, el cual tiene ya 36 años y ha sido bastante señalado en alguna de sus últimas actuaciones con el equipo de Moyes. 

johnstone