Arteta ignora a Asensio: quiere al crack del Bayern y prepara 70 kilos

Arteta ignora a Asensio: quiere al crack del Bayern y prepara 70 kilos

El Arsenal quiere fichar a Leroy Sané para reforzar su línea ofensiva

Como ya os contamos en Don Balón, la lesión de Gabriel Jesus en el Mundial de Qatar 2022 ha trastocado los planes del Arsenal de Mikel Arteta de cara a una segunda mitad de temporada vital para los gunners que podrían volver a ganar la Premier League después de cerca de veinte años sin conseguirlo. Sin embargo, los dirigentes del club londinense no tardaron en responder y pusieron a disposición del entrenador español 50 millones de euros adicionales para reforzar al equipo en invierno.

Ante esta situación, diversos medios ingleses apuntaron que los favoritos para fortalecer el ataque del Arsenal eran Mudryk, Asensio y Gakpo. Sin embargo, en las últimas horas, el diario británico GiveMeSport ha apuntado otro nombre que también interesa mucho a Mikel Arteta: el del futbolista del Bayern de Múnich, Leroy Sané.

Leroy Sané, futbolista del Bayern de Múnich

Desde luego, razones al técnico vasco para sentirse atraído futbolísticamente por el alemán sobran, ya que Sané es un atacante eléctrico, con mucho gol (promedia un gol cada dos partidos y medio en Bundesliga y un gol por partido en Champions League) y que, además, conoce a la perfección la Premier League y a Mikel Arteta, ya que ambos compartieron etapa en el Manchester City desde 2016 hasta 2019, cuando el español dejó el club citizen para dar el salto como primer entrenador de la mano del Arsenal.

En cualquier caso, lo cierto es que el fichaje de Sané será muy complicado para los gunners, ya que tendrán que negociar con un Bayern de Múnich que, precisamente se caracteriza por ser muy duro en sus negociaciones. Además, el atacante alemán tiene contrato con los bávaros hasta 2025, por lo que los ingleses tendrían que desembolsar una gran cantidad de dinero para convencer a los alemanes. En este sentido, de acuerdo con la información del medio citado, el Bayern de Múnich no aceptaría menos de 70 millones de euros por Sané.

Un precio quizás un tanto desorbitado, pero que el Arsenal estará obligado a pagar si quiere reforzar su línea ofensiva con Leroy Sané. Desde luego, sería un fichaje sorprendente, pero cosas más extrañas se han visto en el fútbol, al fin y al cabo.