Arteta sabe cómo reemplazar a Aubameyang: 55 millones y crack para él

Arteta sabe cómo reemplazar a Aubameyang: 55 millones y crack para él

El técnico tiene al jugador entre ceja y ceja para abordar su fichaje el próximo verano

Son meses de mucha intriga dado que la temporada ha entrado en su fase decisiva y los clubs están apurando sus opciones de lograr los objetivos marcados al comienzo de la misma, pero también son tiempos de rumores dado que el mercado de fichajes veraniego podría contar con movimientos de alto rango entre las mejores ligas europeas. Eso sí, lo que en Don Balón venimos a contar no tiene nada que ver con los jugadores que están dando que hablar concretamente estas semanas y es una sorpresa la que el Arsenal tiene preparada para el próximo periodo estival: Serge Gnabry.

El futbolista del Bayern Múnich finaliza contrato en 2023 y, dado que su relación con Julian Nagelsmann no es la mejor y el técnico está apostando por otros jugadores en detrimento del alemán, este tiene en Londres la mejor opción de futuro.

Arteta

Según los últimos informes de Football London, Mikel Arteta ha dejado el nombre de Gnabry como reemplazante de lujo para Pierre Emerick Aubameyang, cuya salida en el mercado invernal, a pesar de no guardar una relación de lo más entrañable con el técnico vasco, ha dejado un vacío notable en la delantera de los gunners. Además, Alexandre Lacazette, el otro ‘9’ del equipo, finaliza contrato el próximo 30 de junio y no parece que vaya a extender su compromiso con el conjunto londinense, algo que acrecienta esa urgencia del club por buscar una alternativa de garantías como lo es el atacante del cuadro muniqués.

A pesar de que el futbolista germano de 26 años ha perdido mucho peso en los planes de Nagelsmann, los números registrados esta temporada, 13 goles y 9 asistencias, serán de gran utilidad para que el Bayern Múnich pueda exigir una cantidad muy llamativa por su venta, la cual podría extenderse hasta los 55 millones de euros, una cifra que el Arsenal estaría dispuesto a abonar.

El conjunto inglés está muy cerca de sellar su presencia en la edición 22/23 de la Champions League y por ello quiere realizar varias incorporaciones en el próximo verano con las que poder hacer un buen papel en el torneo, siendo Gnabry el elegido para inaugurar ese capítulo de llegadas.