Arteta se lleva a un tapado en la agenda de Barça, Madrid y Atlético

Arteta se lleva a un tapado en la agenda de Barça, Madrid y Atlético

El Arsenal aparece con fuerza en la puja

Tariq Lamptey estaba siendo una de las grandes revelaciones de la presente edición de la Premier League, merced a su gran rendimiento. A sus 20 años, era la gran amenaza y la gran estrella del Brighton & Hove Albion, que pelea por eludir el descenso a Championship. Lástima que una lesión le haya cortara la progresión cuando mejor se encontraba, y aún no haya podido recuperar su mejor nivel. Por suerte, todavía tiene varios partidos por delante para ello.

Criado en las categorías inferiores del Chelsea, donde era una de las grandes promesas, llegó a debutar en la élite con los ‘blues’, pero prefirieron apostar por Reece James para ese puesto. Y al internacional inglés sub 21, que ha sido sondeado por la federación de Ghana para que les represente, no le quedó de otra que hacer las maletas, y marcharse el pasado mes de enero de 2020. Poco más de tres millones de euros pagaron los ‘seagulls’ para ficharle, aprovechando que acababa contrato pocos meses después.

Lamptey

Y, desde entonces, se ha consolidado como uno de los laterales más prometedores de Europa. Algo que había llamado la atención de Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid, Bayern de Múnich o Borussia Dortmund, entre otros. Pese a su corta estatura, solo mide 164 centímetros, lo compensa con una velocidad endiablada, una agilidad impresionante y una proyección ofensiva brutal. Defensivamente todavía tiene muchos aspectos por mejorar, pero aún es muy joven.

20 ‘kilos’ es el precio de salida que le han puesto a Lamptey desde el AMEX Stadium, una cantidad al alcance de cualquier gran club. Pero, al parecer, el que lidera la puja no es otro que el Arsenal de Mikel Arteta, que es plenamente consciente de que corre el riesgo de perder a Héctor Bellerín este verano. Y es que el internacional español ha sonado con fuerza para regresar al Camp Nou, pero, sobretodo, para ir al Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino.

Una baja muy sensible para los ‘gunners’, que se llevarían a Tariq al Emirates Stadium sin pensárselo dos veces. Por lo tanto, no le perderán de vista en los próximos meses.

Presten mucha atención.