Arteta se mete en el camino de Barça y Madrid con el fichaje de dos estrellas para batir al City
El Arsenal quiere reforzar la banda derecha y se ha fijado en dos jugadores del entorno de los grandes españoles
Mikel Arteta ve como cada vez se aleja más del sueño de conquistar la Premier League con el Arsenal. El técnico español, ha visto como los suyos perdían toda la ventaja sobre el Manchester City en un final de temporada que se les ha hecho demasiado largo. En este sentido, el conjunto gunner ha visto que si quiere competir en la liga inglesa contra el todopoderoso Manchester City, deberá contar con un mayor fondo de armario para llegar con fuerzas al tramo final de temporada, donde se ha visto que les han faltado las fuerzas.

Ante tal situación, Mikel Arteta es consciente que la temporada que viene será todavía más dura, ya que competirán en Champions League. Es por ello que deberá tener un recambio de garantías para su gran estrella, Bukayo Saka. En este sentido, GOAL informa que el español ya ha designado dos objetivos claros de cara a la próxima temporada, Raphinha y Moussa Diaby, dos jugadores muy vinculados a Barça y Real Madrid respectivamente.
En cuanto al carioca, es un viejo deseo de Mikel Arteta, de hecho, ya quiso su fichaje en el pasado mercado de verano, pero el sueño de Raphinha era jugar en la ciudad condal y es por ello por lo que acabó desestimando la posibilidad de recalar en el conjunto londinense. Sin embargo, las cosas han cambiado y el Barça está planteando la venta del brasileño, que tampoco se cierra en banda ante la posibilidad de abandonar el conjunto blaugrana, donde sabe que con Ousmane Dembélé sano, tendrá complicado sumar minutos.
Por otro lado, Moussa Diaby es también una buena opción. El galo es un jugador que gusta mucho al Real Madrid, que ya ha mostrado interés en su fichaje en caso de salir Asensio y Hazard. En este mismo sentido, el Arsenal sabe que su fichaje supondría una incorporación tan estelar como cara, ya que su juventud y su excelente rendimiento bajo las órdenes de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen, lo han convertido en uno de los futbolistas más cotizados de este mercado.
Así pues, Mikel Arteta se ha entrometido en los planes tanto de Barça como del Real Madrid con el fichaje de un extremo capaz de suplir con éxito a un Bukayo Saka que se ha convertido en uno de los mejores del mundo.