Arteta se retira de la puja y deja en bandeja un fichaje a Zidane

Arteta se retira de la puja y deja en bandeja un fichaje a Zidane

El Arsenal no peleará por un jugador

El Arsenal sigue con su buena racha, y este fin de semana consiguió algo que no hacía desde hace muchos años atrás. Y eso era ganar fuera de casa a algún rival del ‘Big Six’. Así lo hicieron ante el Manchester United, otro conjunto que no pasa por un buen momento, y que está siendo una decepción. Un solitario gol de Pierre-Emerick Aubameyang desde el punto de penalti fue suficiente para que se llevaran los tres puntos.

Mikel Arteta está haciendo un gran trabajo en su primera aventura como primer entrenador, y demostrando que tiene un gran potencial. De momento, en apenas unos pocos meses, ya ha sido capaz de ganar una FA Cup, al Chelsea de Frank Lampard, y una Community Shield, al Liverpool de Jürgen Klopp. Su siguiente reto es regresar a la Champions League, y sueñan despiertos al ver el gran rendimiento de fichajes como Thomas Partey. Aunque el ghanés no fue una petición del técnico español, que quería. Hossem Aouar.

Aouar

Así lo ha asegurado sin ningún problema. Creía que la estrella del Olympique de Lyon podría ser mucho más de ayuda para un conjunto que ha tenido un comienzo algo irregular, y que es noveno en la Premier League, pero solo a cuatro puntos del liderato. Y pretendía aprovechar el hecho de que el jugador también deseaba cambiar de aires, y tenía varias ofertas. Pero finalmente se quedó en la Ligue 1, y ahora, en el Emirates Stadium han perdido el interés.

Una gran noticia para Zinedine Zidane, porque él si que no se olvida del internacional francés sub 21. Cree que aportaría mucho al Real Madrid, y que sería un gran relevo para Isco Alarcón, que está más fuera que dentro, pues no entra en sus planes. Ya se lo pidió a Florentino Pérez este verano, y lo volverá a hacer en cuanto pueda, ya que su precio, de unos 55 millones de euros, no es ninguna barbaridad. Al contrario, es completamente asumible.

Arteta no entrará en la puja, y ha dejado vía libre para el resto. A ver cuales son también las preferencias de Aouar.

Cuidado.