Bale y el Real Madrid hundieron su carrera: el crack que está acabado

Bale y el Real Madrid hundieron su carrera: el crack que está acabado

No ha vuelto a ser el mismo nunca

La final de la Champions League de Kiev de 2018 es una de las más extrañas y polémicas que se recuerdan. En ella, el Real Madrid tenía la oportunidad de conquistar el trofeo por tercera vez consecutiva, ante un Liverpool que tenía ganas de dar la sorpresa. Pero fue de infausto recuerdo para los aficionados ‘reds’ que se trasladaron a Ucrania, que a los pocos minutos de comenzar el partido perdieron a su gran estrella, Mohamed Salah, que venía de hacer un año sensacional.

Sergio Ramos le dañó, muchos aseguran que a propósito, y no fue castigado por ello. Pero lo peor llegaría más tarde, ya en el segundo tiempo, pues el gran protagonista fue, contra todo pronóstico, Loris Karius, el portero de los de Jürgen Klopp. Y no por ser el héroe de su equipo gracias a sus paradas, precisamente, más bien, todo lo contrario. Si todavía se le recuerda a día de hoy es por sus pifias y sus errores de bulto, que le costaron la derrota por tres a uno.

Karius

Primero regaló un gol a Karim Benzema, y después, otro a Gareth Bale, escapándosele el balón de las manos. Trataron de justificar su actuación con una supuesta conmoción cerebral, pero el daño ya estaba hecho, y en Anfield ficharon poco después a Alisson Becker, procedente de la AS Roma, a cambio de un dineral. Y no les ha ido mal la cosa desde entonces, proclamándose campeones de Europa en 2019, y de la Premier League un año después.

Al ex arquero de VFB Stuttgart, Mainz 05 o Manchester City, en cambio, sí. No levanta cabeza, y ya no ha vuelto a ser el mismo, pues la presión social y las críticas acabaron por destrozar su carrera. Tanto, que acabó yéndose a préstamo al Besiktas, donde fue titular, pero tampoco es que dejara muy buenas sensaciones, a decir verdad, y cometió varias cantadas. Y acabó saliendo por la puerta de atrás, después del impago del cuadro turco del salario acordado.

El pasado verano, Karius decidió regresar a casa, y recaló en el Union Berlín, la gran revelación de la Bundesliga, que pelea por entrar en competiciones europeas.

Pero casi no ha jugado, y volverá al Liverpool, donde no entra en los planes.