El Barça paga 70 millones por Pjanic cuando él valía 35 y quería firmar

El Barça paga 70 millones por Pjanic cuando él valía 35 y quería firmar

El ex del Barça se va al Liverpool

Thiago Alcántara era el hombre que el Barcelona debía haber fichado y no Pjanic, dicen desde Barcelona. ¿Por qué el Barça no apostó por su ex canterano? Nadie lo sabe y viendo el precio que va a pagar el Liverpool por él es todavía más incompresible que Bartomeu no apostará por el hispano brasileño. El conjunto que dirige Jürgen Klopp va a pagar 35 millones por Thiago y el mediocentro firmará un contrato por cinco temporadas con uno de los salarios más altos del equipo inglés. Desde Barcelona muchos se tiran de los pelos, ¿no es mejor que Pjanic? Por el bosnio el conjunto culé ha pagado 70 millones de euros.

En febrero había tomado la decisión

Thiago ya dio síntomas de querer marcharse de Alemania este febrero cuando el Bayern de Múnich le ofreció un nuevo contrato y el jugador aplazó la respuesta a mayo. Algo pasaba por su cabeza y ahora sabemos el qué. El ex de La Masía quería dejar el equipo bávaro para volver a casa, al Barça, o probar suerte en la Premier, como parece que acabará sucediendo.

El internacional con España ha estado este año a muy buen nivel y parece que ha olvidado las lesiones que le mantenían demasiado tiempo lejos de los terrenos de juego. Su rendimiento ha sido sobresaliente y el Bayern le quería mantener, pero su voluntad ha sido diferente.

El Liverpool le ha ofrecido un contrato de crack mundial, va a cobrar más de 10 millones de libras al año, y la posibilidad de probarse en una nueva liga y un nuevo entorno. Además, que le entrene Klopp es un aliciente más para Thiago.

Otro fracaso más del Barça

Bartomeu ha demostrado de nuevo que a la hora de gestionar este tipo de situaciones es un desastre total. Thiago hubiera sido un fichaje perfecto para el Barcelona en estos momentos delicados. Conoce bien la filosofía del club y encaja con el estilo que propone Setién, pero ante toda lógica el club ha apostado por Pjanic y ha dilapidado los 72 millones que la Juventus pagó por Arthur.

Búsquenle sentido, nosotros no lo encontramos.