Barnett y Pep Guardiola abren el sueño inesperado, Raheem Sterling out

Barnett y Pep Guardiola abren el sueño inesperado, Raheem Sterling out

El agente y el entrenador del Manchester City ponen en juego a Jack Grealish

Las palabras de Jonathan Barnett -entre otros, agente de Gareth Bale, todavía jugador del Real Madrid para la campaña 21/22- sobre Jack Grealish han levantado un maremoto en la Premier League debido al interés manifiesto en el jugador de varios gigantes de la liga inglesa, quienes incluso podrían estar apostando por el mediocampista del Aston Villa como su fichaje estrella de la temporada. Y si bien se pensaba que era el Manchester United el primer clasificado para llevarse al habilidoso jugador villano, ahora es el City de Pep Guardiola quien toma ventaja, hasta el punto de situar en la rampa de salida a Raheem Sterling, que juega en su puesto.

“Hay muchos clubes (interesados) y yo no pondría al Manchester United en la parte superior de ellos”, dijo el representante en SNTV. Indudablemente hay interés y en la ciudad del norte de Inglaterra el que lleva ventaja no es el United, así que blanco y en botella… Es incontestable que la llegada al Etihad Stadium de Jack Grealish, imaginamos que por una cifra elevada -ya que todos los traspasos entre jugadores top de la Premier League lo son: el jugador cuenta con una tasación de 60 millones de euros- obligaría al Manchester City a soltar lastre con alguna de sus estrellas de la franja de ataque y la más prescindible ahora mismo y con mejor mercado es Raheem Sterling, un jugador fantástico que no acepta su suplencia en las grandes citas, como la Champions League.

Apenas si jugó 10 minutos el extremo inglés en los cuatro últimos partidos de los de Guardiola en la Liga de Campeones y el equipo ni lo notó, lo que ha llevado al jugador británico a pensarse su salida, como hemos venido contando en Don Balón. Pero es que ahora el movimiento en favor del jugador del Villa dejaría acorralada la oposición de Sterling, que ya vería excesivamente cortada su progresión en el equipo citizen. Dicho de otra manera, Grealish vestido de skyblue es una invitación a irse a Sterling en el próximo mercado de fichajes.

¿Y quién se puede permitir al genial futbolista internacional con Gareth Southgate? En este sentido surgen dos nombres claros, que eso sí ambos han supeditado su verano hacia otros dos objetivos de cualidades parejas. Uno es el Liverpool, donde Sterling ya jugó, pero el objetivo red es Jadon Sancho y solo la imposibilidad de fichar por parte de los de Anfield al extremo del Borussia y la venta de Mo Salah al PSG abrirían esta opción para Klopp; mientras que el otro es el Real Madrid, que ya ha rastreado a Sterling pero cuya aspiración solo se vería real en Madrid si el City acepta un módico precio (donde pueden entrar jugadores para abaratarlo) y siempre si falla la opción número uno en Concha Espina: Kylian Mbappé.