Bartomeu fracasa: su objetivo número 1 vale 30 kilos y no puede pagarlos

El barcelonismo no pasará este fracaso de largo

Bartomeu fracasa: su objetivo número 1 vale 30 kilos y no puede pagarlos

EL objetivo número 1 de Bartomeu este verano era reforzar el medio del campo. Ya confirmó el club culé el fichaje de Pjanic durante la temporada, pero el equipo necesita más. Riqui Puig, cierto es, será como un fichaje más el año que viene, pero las más que posibles bajas de Arturo Vidal e Ivan Rakitic hacen que el conjunto blaugrana deba reforzarse sí o sí en el medio del campo. Para arreglar este problema se había puesto a tiro Thiago Alcántara, por 30 millones de euros, pero no el club no puede pagarlos y el hispano brasileño se va al Liverpool.

La vuelta imposible de Thiago

Thiago, según dicen desde Alemania, ya se ha despedido de sus compañeros en Múnich y se dirige hacia Inglaterra donde firmará por el Liverpool para las próximas 4 temporadas. Allí será uno de los jugadores mejores pagados, demostrando así Klopp y la directiva red que la apuesta por el internacional español es total.

Thiago es un jugador diferente. De la escuela Barcelona, salió desde La Masía al primer equipo y parecía que estaba destinado a hacer una época en el Barça, pero no fue así. Guardiola se lo llevó a Múnich a cambio de 50 millones de euros, su cláusula, y el jugador dejó su club de origen con la idea de volver algún día.

Ahora, 7 años después, parecía el momento idóneoEl Barcelona le necesitaba y él estaba dispuesto a perdonar todo lo malo que se dijo de él tras su marcha. Sin embargo, de nuevo Bartomeu se ha encontrado con los problemas económicos y ha visto imposible el poder firmar al jugador por el precio que pedía el Bayern de Múnich. ¡Tan solo 30 millones de euros! Una cifra que parece ridícula para un club grande pero que deja en evidencia el estado actual de la tesorería del club catalán.

La afición culé ha estallado y en redes sociales cargan contra Bartomeu y su gestión. La vuelta del hijo pródigo no podrá darse por culpa de la actual directiva, una penosa gestión más que apuntar.