Benítez acecha Old Trafford para fichar al recambio de James Rodríguez

Benítez acecha Old Trafford para fichar al recambio de James Rodríguez

El efecto CR7 vuelve a agitar el Manchester United

La salida de James Rodríguez hace solamente unas semanas al Al-Rayyan se ha convertido en una de las grandes noticias de esta campaña en el fútbol europeo. El futbolista colombiano llegó hace catorce meses al Everton pero solamente brilló como de él se espera en el primer tramo de la temporada y a partir de noviembre fue empezando a acumular críticas en su persona que le lastraron durante el resto del curso.

Ahora, tras estar en la cuerda floja los últimos meses, ha dado un giro de guion a su carrera recalando recientemente en la liga catarí y dejando atrás su andadura europea. Eso sí, Rafa Benítez, lejos de lamentarse por la marcha exprés del futbolista cafetero, ha removido el mercado europeo en busca a de una solución que sí cumpla con las necesidades del equipo, siendo un jugador del Manchester United el que cuenta con más papeletas para llegar a Goodison Park, incluso en el próximo mercado de fichajes invernal: según ha informado Football Insider, Jesse Lingard es la máxima prioridad de Benítez para tomar el testigo de James, dos jugadores con cualidades similares.

Benítez

El futbolista inglés de los Red Devils finaliza contrato en junio de 2022 y, atendiendo a la gran camada de jugadores de ataque que atesora el United en sus filas tras las incorporaciones realizadas este verano (Jadon Sancho y Cristiano Ronaldo), apenas está contando con minutos a las órdenes de Ole Gunnar Soslkjaer. Es cierto que Lingard viene de realizar un estratosférico segundo tramo de temporada gracias a su cesión en el West Ham United, pero de nada le ha servido el espectacular nivel ofrecido en los hammers en el segundo tramo de la 20/21. 

Ahora, otro equipo de la Premier League, el Everton, quiere brindarle una oportunidad que refuerce la parcela ofensiva del equipo para tratar de cumplir el objetivo de colarse en los puestos que dan acceso a la Europa League: de momento, The Toffees se sitúan en la octava posición, pero a un solo punto de ese anhelado quinto puesto.

Así pues, en vistas a que el contrato del jugador finaliza en junio y a que apenas está teniendo minutos con el United, una oferta cercana a los 15 millones podría ser suficiente para lograr el visto bueno de los Red Devils.