Benzema tiene un nuevo escudero en Arabia procedente de la Premier

Benzema tiene un nuevo escudero en Arabia procedente de la Premier

El mediocentro ha aceptado el reto y seguirá los pasos de otro de sus compañeros

A raíz de la decepcionante temporada del Liverpool, muchos de sus jugadores parece que están enfilando la puerta de salida en Anfield. Sumado al interés de Henderson, hay otro futbolista “red” que puede seguir sus pasos y caer en la tentación de los millones de Arabia. El centro del campo ha sido uno de los quebraderos de cabeza de Jürgen Klopp a lo largo de toda la temporada, y esa espesa planificación explica el bajo rendimiento de los suyos. En invierno se intentó relanzar el vuelo con varios fichajes como la sensación del Mundial de Qatar, Gakpo, pero su efecto no ha funcionado del todo.

Tras escapárseles también la opción de Jude Bellingham que firmó por el Real Madrid en la carrera final por hacerse con sus servicios, esto podrían sufrir otro revés importante como la pérdida del pivote defensivo, Fabinho. El brasileño, según la información que maneja Fabrizio Romano (periodista especializado en fichajes), estaría muy cerca de aceptar el reto de mudarse a Arabia para compartir vestuario con varias estrellas de nivel como Benzema o Kanté. Ambos futbolistas recién llegaron a destino nada más terminar el curso, pero ahora todavía les podría seguir el carioca. El futbolista formaría así un centro del campo fantástico junto al francés para repuntar al Al-Ittihad.

Fabinho a punto de dejar Liverpool

Las negociaciones por el jugador 

Ambos equipos estarían discutiendo las claves para formalizar dicho acuerdo, que puede ser inmediato. El jugador ya habría tenido su primer acercamiento con su futuro entrenador, Nuno Espiríto Santo, con el que le desveló su intención que tenía sobre el verde. El futbolista está cercano a cumplir la treintena y la operación podría cerrarse por cerca de los 50 millones. Su agente, Jorge Mendes, ya estaría al mando de la operación en la que se cerrará casi en las próximas horas.

El club todavía propietario de sus servicios, el Liverpool, no le habría incluido ni en la lista para la gira de la pretemporada como avanzaba Mundo Deportivo. De esta forma, el equipo inglés tiene trabajo por delante antes de que se cierre el mercado de fichajes. El fútbol saudí sigue captando un auténtico escaparate de lujo y parece que no tienen intención de frenar su proyecciión.