Bin Salmán deja de lado a Eden Hazard para convencer al jugón del Barça que vale 50M

Bin Salmán deja de lado a Eden Hazard para convencer al jugón del Barça que vale 50M

El belga ha sido durante mucho tiempo objetivo del magnate saudí, pero ahora es el brasileño su gran obsesión

Mohamed Bin Salmán revolucionó la Premier League con la compra del Newcastle a principios de la temporada pasada y desde el primer momento el magnate saudí dejó clara su predisposición a realizar una inversión mayúscula en el mercado para reforzar de forma notoria la plantilla del conjunto blanquinegro y devolver a la entidad muchas posibilidades de codearse con los más grandes de Europa, algo que está surtiendo el efecto esperado.

Aunque el Newcastle todavía no cuenta con un gran elenco de futbolistas de renombre, Bin Salmán ha cerrado incorporaciones que están rindiendo a las mil maravillas y que han provocado la mejora sustancial del equipo inglés, un equipo que aspira a disputar la próxima edición de la Champions League. 

BS

Y dentro del listado de objetivos fijados por el propietario de Las Urracas se ha producido un giro muy sorprendente que involucra a los dos gigantes españoles, Real Madrid y FC Barcelona. Eden Hazard fue el jugador que valoró de incorporar el conjunto inglés para liderar el proyecto en St’ James Park, pero las reticencias del belga para salir del Real Madrid dejaron sin opciones al Newcastle y, ahora, tras haber perdido el ‘7’ sus opciones de militar en un grande europeo por el ostracismo que está viviendo en Concha Espina, es un futbolista del Barça el que está acaparando la atención de multimillonario: Raphinha.

A tenor de la información que controlamos en Don Balón, el futbolista brasileño que llegó el año pasado al Camp Nou se ha convertido en el gran objetivo del Newcastle para encabezar su proyecto y la idea del club es muy clara: presentar una oferta de 50 millones el próximo verano para convencer al FC Barcelona.

Raphinha está viviendo una disparidad de sensaciones esta temporada ya que sus números no están siendo tan deslumbrantes como la directiva culé vaticinaba y, además, la delicada situación económica del club podría conllevar el visto bueno a la venta del internacional con la canarinha sin miramientos.

Amén de estos factores, hay otro que también ayudará al propio Raphinha a resolver su futuro profesional el próximo verano: el jugador ha dejado entrever en diversas entrevistas que le gustaría regresar a la Premier League en un futuro no muy lejano, teniendo el próximo verano la oportunidad de hacerlo a un club cuyo proyecto se encuentra en pleno auge y, además, con el rol de estrella del que no goza en el Camp Nou.