¡Bomba! Guardiola está fuera. Su peor inicio de liga le condena

¡Bomba! Guardiola está fuera. Su peor inicio de liga le condena

El estar a 11 puntos del Liverpool y las malas sensaciones han sido determinantes

Desde que Pep Guardiola es entrenador en equipos de élite nunca había comenzado tan mal un campeonato doméstico. En 14 partidos disputados lleva 29 puntos y ya tres derrotas, cifras muy lejanas a lo que los equipos de Pep están acostumbrados, ya que suelen dominar la liga sin mucho problema o al menos disputarla de tú a tú, pero ni de lejos estar a 11 puntos del primer clasificado que es el Liverpool de Klopp. 

El Manchester City ha sufrido lesiones importantes por ser en puestos donde el equipo está más justo como es la defensa. En esta zona tanto Laporte como Zinchenko están en el dique seco y otros jugadores importantes han tenido que pasar por la enfermería en algún momento del inicio liguero como Otamendi, Ederson o Stones. Sin embargo esto no es excusa y Pep lo sabe. Todos los equipos tienen sus problemas con las lesiones y un club con su presupuesto tiene que estar listo para estos desagradables imprevistos. 

Los números respaldan a Guardiola cuando dice que no dejan de intentarlo ni de ser fieles a sus ideas: son el equipo que más posesión tiene, los que más goles meten y los que menos tiros reciben. Sin embargo nada de esto está siendo suficiente para seguir el ritmo de un Liverpool que va de forma imparable a por el título que el año pasado no pudieron disfrutar. Puede que el equipo de Klopp tarde en llegar a puerto, pero llegan. Tuvieron que perder una final de Champions, la fatídica de Karius, para imponerse al año siguiente en el Wanda y hacerse con la orejona. El año pasado perdió in extremis una liga con unos citizens que se fueron a 98 puntos. Klopp y los suyos parece que ya han aprendido de aquello y le están poniendo solución. 

Guardiola está fuera de la zona en la que está acostumbrado a moverse, tanto que si hoy gana el Leicester podría pasar a ser tercero pero si Klopp es el buen estudiante que aprende de los errores, Pep es ese otro alumno altas capacidades capaz de lograr cosas que no se podían ni imaginar. El duelo no ha hecho más que comenzar y será apasionante. Y por si fuese poco, acaba de llegar a clase un alumno nuevo, el malote abusón que si te descuidas te quita el bocadillo. Ya estamos todos.