¡Bombazo! Pep Guardiola le roba al equipo de Liverpool a su Balón de Oro

¡Bombazo! Pep Guardiola le roba al equipo de Liverpool a su Balón de Oro

El movimiento tan inesperado como espectacular deja a todos en la ciudad de Liverpool boquiabiertos

El Manchester City tiene problemas. Muchos problemas. Más de los que podemos pensar y muchos menos de los que uno podría prever viendo como está yendo la temporada, sobre todo en Premier. El equipo de Guardiola va ya a 11 puntos del líder, el Livepool de Jürgen Klopp que va como un tiro a por el titulo de liga. Ganará, si lo hace, más de 30 años después.

El Manchester City partía esta temporada como favorito para ganar su tercer Premier consecutiva. Un equipo hecho para vencer. El cuarto año de Guardiola tenía que ser el del éxito total. Pero nada ha ido bien.

Demasiadas lesiones y muchas , demasiadas ocasiones, en las que el equipo no ha estado a la altura. Lo que al principio parecían accidentes, hoy se han convertido en partidos habituales donde el equipo pierde puntos con demasiada facilidad. Con tanta que ya no es ni segundo clasificado, le ha superado el Leicester de Brendan Rodgers que está haciendo una temporada espectacular.

Guardiola sabe que tiene que cambiar la cara al equipo y desde la directiva quieren darle un empujón. 100 millones de euros para gastar que hacen que Guardiola tenga un rato de felicidad. Breve, pero felicidad.

Sin centrales sanos, jugando muchos de ellos infiltrados y en muchos partidos con Fernandinho como central titular, el equipo tiene demasiados problemas defensivos. Guardiola lo sabe y quiere invertir parte de ese dinero en fichar un central.

Parece una locura pero en el Liverpool el equipo cambió radicalmente cuando se gastaron 70 millones por Virgil Van Dijk. Desde entonces el conjunto red es otro. Guardiola se ha fijado en el turco de Leicester Caglar Soyuncu. Sin embargo, desde la cercana ciudad a Manchester se niegan a negociar. El central pinta a ser un jugador de los caros y quieren fogearle al menos hasta verano.

Veremos como acaba esto pero Guardiola cree que ha encontrado a su Van Dijk. Cuestión de fe.