El bombazo que se viene: Paul Pogba por un megacrack

Giro de los acontecimientos

Son negociaciones de altura en la que están inmersas multitud de variables y conviene, cuando el interlocutor es poderoso, como es el caso, jugar bien las cartas y sacar el máximo provecho posible. Ahora bien, es posible que se tense tanto la cuerda que al final termine rompiéndose.

El Manchester United está a un paso de que le ocurra eso con el Real Madrid tras pedirle cada vez más dinero por Paul Pogba, y, de hacerlo, tendría un doble problema: tendría que quedarse con un jugador a disgusto y podría provocar que los blancos invirtieran ese dinero, y/o jugadores, en otro lado, por ejemplo París o Londres.

Pogba, supuestamente vestido de blanco

Por eso Ed Woodward y Ole Gunnar Solskjær tienen un plan de contingencia. Quieren dar un hilo de luz al Madrid por Pogba para acercar la realización de la desproporciona oferta merengue por el galo, aceptar y vender al francés y fichar al crack que se viene. Saben a quién quieren y saben que valdrá el dinero que se pague por él, unos cerca de 120 millones.

Jadon Sancho está en la agenda de los Red Devils. Se van a lanzar a por él en cuanto Pogba salga rumbo a la capital de España, eso sí, conocen los tiempos y no les son favorables, su mercado, el inglés, echa el cierre el próximo 8 de agosto. Además conocen los nuevos movimientos del conjunto madridista con Paris y por Neymar, algo peligroso para sus aspiraciones ya que sin la liquidez que inyecten los madridistas por su mediocentro no podrían financiar el fichaje del extremo del Borussia Dortmund.

Ahora las urgencias le vienen a los de Old Trafford que van a abrir dos vías de negociación, una con España y otra con Alemania. No quieren dar pasos en falso, pero están decididos a hacerse con la perla inglesa.