¡Boom! El entrenador más caro del mundo es el mismo que Florentino echó

¡Boom! El entrenador más caro del mundo es el mismo que Florentino echó

Demuestra que si el presidente blanco hubiera tenido más paciencia las cosas podrían haber sido diferentes

La paciencia no es la mayor de las virtudes de Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid es de gatillo fácil. Cuando las cosas no van bien no le tiembla el pulso a la hora de decidir llevarse por delante a quien sea. Sea este un entrenador, el capitán del equipo o la estrella en ciernes. Antes de verse señalado por el público prefiere que el Bernabéu ponga el foco en el césped.

La táctica le ha salido bien, casi siempre. Es cierto que, durante alguna temporada, sobre todo en su primera etapa, el público del Bernabéu señalaba al presidente blanco como culpable de lo que estaba ocurriendo en el césped. El Madrid de los galácticos acabó de la peor forma posible. Y quizás esa fue una de las razones por las que Florentino decidió marcharse.

Desde que volvió ha sabido gestionar mucho mejor las crisis. Un fichaje en junio cuando la temporada ha ido mal, una destitución en noviembre cuando las cosas no funcionan. Si fuera el oeste Florentino Pérez sería uno de los forajidos con mayor facilidad para desembuchar su pistola. Donde pone el ojo pone la bala.

En la temporada 2015-2016 Rafael Benítez llegaba al Real Madrid entre lágrimas. Decía el técnico madrileño que estaba cumpliendo un sueño que tenía desde que era niño. Y es que el campeón de Europa con el Liverpool fue capaz de hacerse con el banquillo del primer equipo 20 años después de haber sido entrenador del Real Madrid Castilla.

Un sueño que duró poco. Apenas 3 meses. La mala relación con la plantilla y los resultados pobres, que no malos, hicieron que Florentino tomará la decisión de poner a Zidane en el banquillo. Decisión histórica por otra parte.

Benítez volvió a Inglaterra donde ascendió con el Newcastle y le mantuvo dos años seguidos en la Premier. Para muchos fue el mejor entrenador de la Premier el año pasado. Con muy pocos recursos hizo maravillas. No renovó por discrepancias con el presidente de los Magpies y se marchó a China.

Ahora hemos sabido que su actual equipo, el Dalian Yifang le puso la cláusula más alta de todos los entrenadores:26 millones de euros. Ese es el precio que a cualquier equipo le costaría fichar al entrenador español. De hecho, esta misma semana el West Ham le tanteó… pero su precio era prohibitivo.

Se convierte así en el entrenador más caro del mundo. Demostrado su valía y que muchas veces la paciencia puede ser la mejor de las solucinoes. Aunque Florentino Pérez prefiera siempre un duelo al sol. Apunta y dispara. Ya estás muerto.