Brutal cláusula liberatoria: busca equipo y Juve, Madrid y City le siguen

Brutal cláusula liberatoria: busca equipo y Juve, Madrid y City le siguen

La estrella mantiene en alerta a media Europa: ¿Quién puede pagarlo?

Hay dos factores que van a condicionar el próximo mercado de fichajes y a ciertas estrellas de la Premier League y ambas vienen condicionadas por la readmisión del Manchester City en la próxima Liga de Campeones tras la resolución del TAS. Este hecho quita una plaza europea en la liga inglesa (solo irán 4 a Champions y dos a Europa League) sobre una clasificación súper ajustada en la que se pueden quedar fuera varios históricos. Pues bien, hay varios cracks, especialmente el del Tottenham, que no están dispuestos a renunciar a jugar competición europea y buscarán salir de sus equipos si esto ocurre.

Sobre las dos razones fundamentales para los jugadores está, por un lado, la propia disputa de la Champions League -en su defecto la Europa League- y la visibilidad que les corresponde a sendas competiciones; y el segundo hecho concluyente es que la temporada 20/21 pasa por ser año de doble cita trascendental para las selecciones nacionales, ya que a la Eurocopa y Copa de América del verano de 2021, le sobrevendrá de forma continuada la Copa de Mundo 2022, que se disputará en el invierno de dicho año.

Inglaterra

Y si hablamos de combinados nacionales y de problemas de clubes históricos para entrar en puestos europeos a través de su liga, el Tottenham y Harry Kane vienen rápidamente a la cabeza de todo aficionado al fútbol. El jugador más importante de la Selección inglesa ya le ha dicho a su club y a su presidente, Daniel Levy, que si no se clasifican para al menos la Europa League, que es con lo único que puede salvar la temporada el club spur a estas alturas, él se irá, como le prometieron.

Pacto de salida

Y es que al parecer no solo es una amenaza de Kane, sino un pacto de caballeros que se habrían hecho hace meses el jugador, el máximo mandatario del club londinense y el propio entrenador del club, José Mourinho. Así, ahora que la cosa se pone complicada para el Tottenham, Kane se prepara para decir adiós a la entidad que le vio nacer como estrella. Y tiene varias novias de altura que le persiguen.

James y Bale

Una es la Juventus de Turín, que quiere pujar a cualquier medio a su alcance por el futbolista inglés. Otra es el Manchester City, que dispondrá de algo más de 160 millones para fichar y baraja jugar con esa enorme cifra para atraer a varios de los mejores jugadores del mundo. El tercero en discordia (que es de los que más ilusión hace al propio jugador nacido en la capital inglesa hace 26 años) es el Real Madrid, que ofrecería varias fórmulas de negociación a los spurs ante la imposibilidad de pagar tanto (el Tottenham pide 200 kilos) en esta presente ventana de fichajes.

Vías de negociación

El Madrid es quien a priori peor lo tiene para hacerse con el hipotético fichaje de Kane, pero no está descartado. Sobre todo porque si hay una cosa que tiene el cuadro blanco y con la que puede tentar al Tottenham es con jugadores de altura, entre ellos el mismo Isco Alarcón, James Rodríguez o sobre todo Gareth Bale. Ninguno de los tres vale lo que Kane, pero unidos en una sola oferta y combinados con la ganas de salir del 10 del Tottenham Hotspur Stadium pueden obrar el milagro.

Clasificación muy cara

Indudablemente para que se de esta situación (para cualquier equipo interesado en Kane) primero ha de confirmarse el fracaso en la tabla clasificatoria del Tottenham (octavo con 52 puntos), porque aún tiene opciones de Europa League. La opción más segura para los spurs de clasificarse a Europa es mediante el puesto que quedaría libre de la FA Cup si la ganan cualquiera de los dos equipos de Manchester o el Chelsea, no así el Arsenal (noveno en la tabla pero semifinalista de la competición copera), cuarto en disputa, que va por detrás del Tottenham en liga y si ganara el trofeo sellaría su participación en la Europa League.

Los otros problemas para el equipo de José Mourinho son el Manchester United (quinto con 59 puntos), el Wolverhampton (sexto con 55 puntos) -ambos estarían ahora mismo clasificados para Europa-, el Sheffield United (séptimo con 54) que en estos momentos se llevaría la hipotética última plaza proveniente de la FA Cup, además del mismo Arsenal (con dos puntos menos que el Tottenham) y el Burnley (décimo e igualado en el marcador con el club gunner)

Quedan tres jornadas y el cuadro de Kane se mide al Newcastle, fuera; al Leicester City en casa pero con los foxes jugándose los puestos de Champions League, y al Crystal Palace, también fuera. Está complicado por el calendario y los rivales que pugnan con lo spurs; y ya se sabe, si no hay Europa para los de la capital británica, tampoco habrá Kane en la 20/21.