¡Caso cerrado! Valverde encuentra banquillo y firma a Dembèlè
¡No puede ser cierto!
El destino de Ernesto Valverde era una incógnita que muchos en Barcelona querían ver resuelta cuanto antes. A muchos, aunque parezca increíble viendo las reacciones de la gente tras su marcha, les sigue pareciendo que Bartomeu se precipitó, una vez más. Pese a la derrota contra el Atlético de Madrid en la semifinal de la Supercopa de España, el equipo estaba bien. Lo que realmente pesó en la decisión fue la derrota en Anfield meses atrás. Pero eso era harina de otro costal, habían pasado 6 meses desde aquella fatídica noche.

Valverde ganó en dos años como entrenador del equipo blaugrana dos ligas. Un 100 por 100 en la competición liguera que no fue suficiente para una afición que decía que el equipo “aburría”. Aburría, pero ganaba.
El cartel del vasco en Europa es grande. Puede elegir proyecto ganador y ha recibido varias ofertas desde que le cesaron, pero ninguna como la que le llega desde Inglaterra. Dicen en Reino Unido que el Newcastle ha llamado a la puerta del vasco. Le quieren en su proyecto. Creen que, en dos años, cuando tenga una plantilla competitiva, pueden ganar la Premier.
Al ex entrenador del Barça le ha seducido la idea y ha dicho a su agente que comience con los contactos con el club de las urracas. La vente del equipo sigue parada, pero parece que se acabará dando antes o después. La Premier tendrá que inventarse algo para aceptar la compra, pues el dinero que llega desde Arabia viene de perlas al fútbol inglés en este momento de crisis.
A Valverde le han prometido fichajes de relumbrón, aunque el ex entrenador del Athletic de momento es cauto. No ha realizado ninguna petición y espera que los contactos avancen. ¿Llevarse algún jugador del Barça? Podría ser. No tiene buena relación con el núcleo duro del vestuario, pero sí con el clan francés. ¿Dembèlè? No descarten que el elegido pueda ser él. Gusta en Newcastle y Valverde tiene mucha fe en el francés. Lo firmaría con mucho gusto.