El central de LaLiga ¡por el que suspira Jürgen Klopp!

El Liverpool dispuesto a pagar la cláusula

El central de LaLiga ¡por el que suspira Jürgen Klopp!

En Anfield llevan viviendo un momento complicado durante todo el último mes de competición que se disputó. Malos resultados que culminaron en la eliminación del Liverpool de la Champions League ante el Atlético de Madrid, y con una Premier League que lleva varios meses decantada. Jürgen Klopp quiere empezar desde ya a reforzar la plantilla de cara a la temporada que viene y tiene muy claro los puestos en los que ha tenido debilidades el presente curso. El técnico alemán busca un goleador arriba como Timo Werner, y un central que acompañe a Virgil Van Dijk en el centro de la zaga.

El defensa que han elegido desde Liverpool es Diego Carlos. El central del Sevilla se ha consolidado esta campaña como uno de los defensores más talentosos del mundo. El brasileño ya estuvo muy cerca de salir del club hispalense durante el mercado invernal, y tiene muchas papeletas para que este verano sea el indicado para su marcha. Pese a que ha declarado en varias entrevistas que se encuentra muy bien y cómodo en Sevilla, también ha admitido que si un club grande llamase a su puerta estaría dispuesto a marcharse.

El Real Madrid estaba también siguiendo sus pasos, aunque por el momento no han realizado ninguna oferta firme por el brasileño. Diversas fuentes apuntan a que el Liverpool ya le había prometido al defensor pagar su cláusula este mismo verano para cerrar su llegada a Anfield. Jürgen Klopp confía en él como la pareja perfecta para Van Dijk y sustituir a un Joe Gómez que sigue dejando muchas dudas sobre el terreno de juego. La posible marcha de Dejan Lovren facilitaría aún más la llegada del brasileño, que lo haría para ser titular.

Diego Carlos llegó el pasado verano al Sevilla procedente del Nantes. Otra de las grandes apuestas de Monchi que costó cerca de 15 millones al conjunto hispalense y puede abandonar el club sevillista por casi 40 kilos. El impacto del brasileño en el fútbol español ha sido muy notable y todo parece indicar que la temporada que viene se marchará a Anfield para formar una de las parejas defensivas más temibles de toda Europa.

Diego Carlos