El Chelsea busca lateral derecho para enero y Zidane da el visto bueno

El Chelsea busca lateral derecho para enero y Zidane da el visto bueno

El jugador nunca se ha asentado en el Real Madrid y podría salir por 35 millons

Ha sido una venta de fichajes muy dura para el Chelsea. Principalmente porque tras la sanción no han podido fichar. Los blues han reconstruido el equipo a base de canteranos que volvían tras cesión. Es el caso de Tammy Abraham y de Mason Mount. El mejor fichaje quizás haya sido el de su entrenador, Frank Lampard.

Frank volvía a Londres este verano tras un año siendo entrenador en el Derby Country. El año pasado se quedó al borde del ascenso, perdió la final contra el Aston Villa por 1-2. Pero su buen trabajo le ha servido para ser entrenador del Chelsea este año.

No ha tenido un buen comienzo como entrenador blue. Una derrota en la primera jornada contra el Manchester United por 4-0 hacia saltar las alarmas. Contra el Liverpool en la Supercopa de Europa el equipo estuvo bien en todo momento y a punto de hacerse con el partido. Perdió en los penaltis tras la parada del portero español Adrián San Miguel.

Tanto Tammy Abraham como Mason Mount están siendo claves y una de las noticias más positivas del pobre comienzo de temporada del equipo. Tammy marcó un doblete el pasado fin de semana pero fue insuficiente pues tras ir ganando por 2-0 el Chelsea acabó empatando a dos contra el recién ascendido Sheffield United.

Lampard sabe que debe reforzar al equipo si quiere entrar en Champions, objetivo real del club, y ha puesto sus ojos en la posición de lateral derecho. Ahí prácticamente solo cuenta con Azpilicueta , tras la marcha de Zapacosta, y el español está ya dando sus últimos días como jugador del Chelsea.

Hay dos nombres sobre la mesa. Uno es el del argelino Youcef Atal. El jugador del Niza es seguido ya por grandes clubes y su rendimiento no está pasando desapercibido. Rápido e incisivo es un puñal y defensivamente siempre da gran nivel.

El otro es el jugador del Real Madrid Achraf Hakimi. El marroquí sigue cedido en el Borussia de Dortmund un año más y sabe que no tendrá sitio en Madrid en su vuelta. Puede jugar en ambos laterales, de hecho está jugando como lateral izquierdo de forma habitual en Alemania.

Zidane ya habría dado el visto bueno a la operación. Sabe que Florentino necesita dinero para acometer las operaciones que planea y están sería una inesperada pero buena forma de ingreso. Odriozola y Carvajal respiran tranquilos. Su puesto, de momento, parece a salvo.