El Chelsea piensa en un viejo conocido para su banquillo

El Chelsea piensa en un viejo conocido para su banquillo

El que vistiera la camiseta ‘blue’ podría ahora dirigir al equipo

Ante la sorpresa que supuso la marcha de Maurizio Sarri, el Chelsea planea traer a un mítico exjugador que no solo fue un estandarte de su equipo, sino que también realizó un papel trascendental en la selección inglesa de fútbol.

Frank Lampard parece que es una de las opciones con más fuerza para entrenar al conjunto inglés la próxima temporada. El club londinense, cansado de experimentar con entrenadores de gran renombre, estaría sondeando la opción de traer de vuelta al que durante muchos años fuera capitán.

La experiencia del mítico centrocampista es corta pero intensa. Solo ha entrenado en la segunda división inglesa, y la última temporada estuvo muy cerca de conseguir el ascenso a la Premier League con su equipo, el Derby County FC.

De hecho, el propio club lanzaba un comunicado en el que afirmaba que "el Derby County Football Club confirma que ha otorgado permiso para que el Chelsea Football Club hable con Frank Lampard sobre el puesto vacante de entrenador en Stamford Bridge".

El conjunto al que pertenece actualmente el inglés percibiría una indemnización de 4,5 millones de euros si la operación se llegase a concretar. Se especula que el contrato que pudiera firmar el que fuera internacional con Inglaterra pudiera rondar los tres años de duración.

En los últimos días se está hablando también del que podría ser el cuerpo técnico que acompañase al británico en su nueva andadura. El ‘staff’ lo formarían también viejos conocidos de la entidad. Frank Lampard dispondría de dos grandes jugadores de su época como Didier Drogba y a Claude Makelele como parte de su grupo de trabajo y al que fuera guardameta del Arsenal hasta la anterior campaña Petr Cech en la dirección deportiva.

Se estima que durante los próximos días se conozca el desenlace de la operación, lo que es evidente, tal y como confirma el comunicado del Derby County, es que Frank Lampard está muy cerca de ser nuevo técnico de su exequipo, el Chelsea FC