El Cholo Simeone atemoriza a Jürgen Klopp ¡Por esto!

El Cholo Simeone atemoriza a Jürgen Klopp ¡Por esto!

El Liverpool tiene dudas

Si hay un equipo capaz de aguantar en un Anfield volcado y a rebosar de público, pulsaciones y ataques continuos, ese es el Atlético de Madrid. Los colchoneros en las grandes citas suelen ser un bloque ultracompacto, ideado para soportar bajo presión cualquier tipo de ataque a que le someta su rival, sea este del nivel que sea. Han aguantado, por ejemplo, en el Camp Nou y en el Allianz Arena cuando estos campos eran calderas de juego y pasión. Y si encima en el cuadro red empiezan las dudas, entonces el Atlético se agiganta.

Y le ha llegado la zozobra al conjunto de Jürgen Klopp en el peor momento de la temporada, a una semana de vivir un partido, previsiblemente, durísimo ante un contrincante acostumbrado a jugar y pasar en eliminatorias con adversarios superiores sobre el césped y el papel. Ayer el Liverpool perdió la posibilidad de ganar uno de los títulos importantes de la temporada, la FA Cup, al caer frente a un Chelsea superior por dos tantos a cero.

Con esta derrota, para alegría de un Cholo Simeone que ya huele la sangre, los de Klopp suman la tercera caída en los últimos cuatro partidos disputados. Teniendo en cuenta que hasta la fecha no habían cedido en Premier y solo una vez en Champions League, ver al campeón de Europa caer frente a los colchoneros, el Watford (decimoséptimo en la liga inglesa) y el Chelsea (que había perdido dos de sus últimos cuatro partidos y está casi eliminado de la Champions League –cedió 0-3 frente al Bayern de Múnich-), es cuando menos alarmante para el míster alemán.

El Atleti ya lo ha vertido todo a la máxima competición continental y en ella van a poner el resto de sus esfuerzos e ilusiones. El plan del Cholo es sencillo: aguantar los primeros 20 minutos de Anfield, sacar la cabeza en contras que pongan en alerta a los Van Dijk y compañía y después jugar con la ansiedad inglesa para firmar al menos un tanto que deje la eliminatoria más de cara para los rojiblancos. Tanto británicos como españoles saben que hacer tres goles a un Atlético concentrado no es tarea fácil. Es casi imposible, de hecho. Y además el Cholo recupera a todos sus futbolistas para la eliminatoria. De momento, al Liverpool ya se le ven las costuras, son humanas, de carne y hueso, y sus rivales van a entrar a matar en busca de su corazón.